www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios muestra que siete de cada diez facturas se abonaron con morosidad

La Confederación de Empresarios muestra que siete de cada diez facturas se abonaron con morosidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 09 de septiembre de 2023, 19:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca analiza que siete de cada diez facturas se abonaron con retraso en el segundo trimestre de 2023, mermando de este modo a todos los sectores de actividad.

CEOE CEPYME Cuenca muestra su preocupación por este dato, que puede suponer un problema en las cuentas de las empresas en un momento en el que el coste del dinero es elevado y la capacidad de financiación también está comprometida.

Pese a este dato, también es cierto, señala la Confederación de Empresarios de Cuenca, el período medio de pago ha reducido sus plazos, aunque sigue superando lo establecido.

En concreto el periodo medio de pago en España se sitúa en 81,3 días frente a los 82,1 del trimestre anterior, lo que le convierte en el más bajo para este período desde 2017.

Estos datos los ha extraído CEOE CEPYME Cuenca del Informe Trimestral del Observatorio de Morosidad que elabora CEPYME con datos de CESCE e informa D & B.

Análisis

CEPYME analiza que la reducción del período medio de pago es la reacción de las empresas al entorno de elevada inflación con el fin de acortar los plazos de cobro para no reducir el valor real de estos cobros pendientes por otro lado sortear el mayor coste financiero por el incremento de los tipos de interés.

Este PMP aumentó en las microempresas y especialmente en las grandes empresas, mientras que se redujo en las pequeñas y medianas empresas de abril a junio de 2023.

Este período medio de pago se redujo en los cuatro grandes sectores de actividad (industria, agroalimentario, servicios y construcción), si bien todos están por encima del límite legal de 60 días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios