www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: cuencanews.es)

Los trabajadores del comercio de la capital solo tendrán jornada de mañana durante las fiestas de San Mateo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 10 de septiembre de 2023, 13:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Federación de Servicios de CCOO de Cuenca recuerda a las empresas del Comercio de la capital provincial que durante las fiestas de San Mateo, del 18 al 21 de septiembre, la jornada laboral es solo de mañana, según establece el convenio colectivo.

“En su artículo 48, el convenio contempla que ‘para la localidad de Cuenca, la consideración de fiestas patronales será la semana central de la Feria de San Julián mientras que durante las Fiestas de San Mateo solo se trabajará durante la jornada de mañana’. Hacemos un llamamiento a las empresas del sector a que lo cumplan”, señala Gema Vicente, responsable provincial de CCOO-Servicios de Cuenca.

Este horario afecta a los tres días laborables que coinciden este año con las fiestas patronales, lunes 18, martes 19 y miércoles 20 de septiembre. El jueves, día de San Mateo, 21 es fiesta local.

Así mismo, Vicente pide “a los trabajadores y a las trabajadoras que tengan dudas a este respecto, que se pongan en contacto con el sindicato para resolverlas. Más aún si tienen presiones para trabajar también por las tardes entre los sábados 16 y 23 de septiembre. Si alguien tuviera que hacerlo por imposición de la empresa, que nos lo comunique, para interponer denuncia ante la Inspección de Trabajo.”

“El convenio colectivo es una norma acordada y firmada por dos partes, empresarios y trabajadores, y es de obligado cumplimiento. Incumplirlo supone arriesgarse a la oportuna sanción de la Inspección de Trabajo”, subraya Vicente.

Por último, la Federación de Servicios de CCOO de Cuenca quiere desear unas felices fiestas de San Mateo a todas las personas trabajadoras y a toda la ciudadanía de Cuenca, así como a todos y todas sus visitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios