www.cuencanews.es
Alrededor de 200 participantes en la ruta 7000 pasos X-CLM y por Huete
Ampliar

Alrededor de 200 participantes en la ruta 7000 pasos X-CLM y por Huete

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 11 de septiembre de 2023, 01:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Huete ha organizado, junto a la Gerencia de Atención Integrada de Cuenca, la actividad saludable 7000 pasos X C-LM, que se ha celebrado este domingo 10 de septiembre en la ciudad de Huete.

Alrededor de dos centenares de personas han completado a pie el recorrido urbano por Huete para realizar los 7000 pasos, con salida y llegada en la Plaza del Reloj.

El alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech, acompañado de las concejales Alejandra Palomar y Mª Ángeles Hernansáiz, dio la bienvenida a todos los participantes y a las autoridades que asistieron, como el delegado provincial de Sanidad, José María Pastor, y representantes del Sescam como la directora Médica del Hospital Virgen de la Luz, Mar Gómez. También han acompañado el delegado de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez, y el concejal optense Juan Parrilla.

Aprovechando la visita de las autoridades sanitarias de la provincia, el alcalde ha remarcado la necesidad de construcción de un nuevo helipuerto en los terrenos que pone a disposición el ayuntamiento y que fueron comprobados y aprobados por los técnicos del SESCAM en el año 2015. Es importante disponer de un recurso sanitario tan fundamental en caso de emergencia, ya que el actual no dispone de uso nocturno, y en algunos casos tampoco diurno.

El alcalde expresaba su agrado porque esta actividad se haya realizado en Huete y haya tenido tanta participación, donde el Ayuntamiento se ha volcado en la colaboración con el Sescam.

Además, quiso agradecer a todas las personas y colectivos que lo hacen posible, como la Asociación Oncológica Optense, Club Ciclismo Huete, Club Deportivo Optense, AMPA IESO Ciudad de Luna, AMPA CRA Campos de la Alcarria y el Club Parapente Caracenilla.

Familias, grupos de amigos y aficionados senderistas han apostado esta mañana de domingo por el ejercicio físico y el ocio saludable, terminando la caminata con un buen refrigerio. “7000pasosX” es una iniciativa de la Consejería de Sanidad que, a través de las gerencias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y en colaboración con los ayuntamientos, tiene como objetivo el fomento del ejercicio físico y el ocio saludable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios