www.cuencanews.es
Convento de Jesús y María de Huete
Ampliar
Convento de Jesús y María de Huete

Huete solicita un proyecto de 1 millón de euros para mejorar el Convento de Jesús y María

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 19 de agosto de 2023, 19:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Huete ha solicitado en este año 2023 un ambicioso proyecto a la convocatoria de ayudas para la dinamización del Patrimonio Histórico con uso turístico del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y financiada con 208,5 millones de euros para toda España a cargo de los fondos europeos Next Generation dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Se trata de una inversión en torno a un millón de euros para intervenir en la planta de arriba del antiguo Monasterio de Jesús y María (más conocido como El Cristo), para adecuar y musealizar los espacios de esta planta, que actualmente acogen la colección permanente de fotografía de la Fundación Antonio Pérez y que tiene también espacios sin utilizar actualmente.

En este importante proyecto entraría la rehabilitación, adecuación e implantación de instalaciones a llevar a cabo en la planta primera del edificio de manera que permitan la puesta en uso del edificio completo como sede del Museo de Fotografía de la Fundación Antonio Pérez, actualmente establecido en la planta baja y, parcialmente, en la galería de la planta primera.

También contempla la restauración de las fachadas del claustro, arcos y columnas que quedaron sin restaurar en las obras de rehabilitación de 2015.

Esperamos conseguir la concesión esta ayuda que va dirigida únicamente a inmuebles declarados BIC (bien de interés cultural) de la geografía nacional y que financia el 100% de la inversión prevista en el proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios