www.cuencanews.es
Cisterna de agua potable de la Diputación de Cuenca
Cisterna de agua potable de la Diputación de Cuenca

Una cisterna de 20.000 litros de la Diputación de Cuenca abastecerá de agua potable al Señorío de Illescas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 11 de septiembre de 2023, 13:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha puesto a disposición de la provincia de Toledo una cisterna de 20.000 litros para garantizar el agua potable a los municipios que continúan sin abastecimiento a causa de los daños provocados por la DANA de la pasada semana. Este medio va a cargar en la ETAP de Ugena y llevará el agua hasta el depósito de Illescas, estos trabajos ayudarán a las 15.000 personas que aproximadamente viven en el Señorío de Illescas, una urbanización de este municipio toledano.

El diputado del Parque Móvil, Rodrigo Molina, considera que la ayuda y el apoyo institucional en momentos de dificultad es “fundamental”, colaboramos tanto con la provincia de Toledo como con los ayuntamientos de estas zonas que están trabajando con la mayor diligencia para solventar los problemas causados por la tormenta. Ante estas circunstancias, es primordial que puedan contar con agua potable de calidad para poder garantizar el abastecimiento y unos servicios básicos de higiene.

Molina ha defendido que la Diputación de Cuenca siempre va a tender la mano a todas las administraciones que sufran una catástrofe de este tipo y necesiten los recursos materiales y personales de los que dispone la institución provincial. El diputado ha recordado que esta cisterna ya estuvo a disposición de los municipios conquenses que sufrieron el paso de la riada como Buenache de Alarcón y que ahora irá a la provincia toledana a cumplir también con este cometido, también ha aprovechado la ocasión para lanzar un mensaje de ánimo a las zonas afectadas por la tormenta.

Molina ha querido mandar un mensaje de tranquilidad porque la provincia de Cuenca estará preparada por si hay que llevar agua a cualquier localidad, ya que han quedado dos cisternas para prestar este servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios