www.cuencanews.es
El Grupo Municipal Popular solicitará en Pleno la prohibición de celebrar conciertos en el Estadio Municipal de la Fuensanta
Ampliar
(Foto: cuencanews.es)

El Grupo Municipal Popular solicitará en Pleno la prohibición de celebrar conciertos en el Estadio Municipal de la Fuensanta

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 13 de septiembre de 2023, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca llevará al Pleno Ordinario del mes de septiembre una moción en la que se pretende acordar que el uso del Estadio Municipal de la Fuensanta sea deportivo, en todos sus ámbitos y modalidades, de manera exclusiva. Así lo ha manifestado el portavoz popular, Álvaro Barambio en rueda de prensa celebrada hoy

Con dicha moción, los populares quieren lograr que cada instalación municipal se dedique a lo que se tiene que dedicar y para lo que han sido afectadas y dirigidas. Esta cuestión nace como consecuencia de la polémica surgida en los días previos, relativa al deplorable estado del césped de la Fuensanta, tras la celebración de los conciertos de las Ferias y Fiestas de San Julián 2023. En concreto, a través de numerosos videos y fotografías, se ha podido comprobar el lamentable estado de la parte del terreno de juego afectada por dichos conciertos, dejando el mismo en un estado impracticable e inservible para su verdadero y correcto destino, es decir, la práctica del deporte.

Para el Grupo Popular, “esta situación viene a poner de manifiesto el desinterés y la desidia del Equipo de Gobierno para con el Deporte en nuestra ciudad y, más concretamente, para con nuestras instalaciones”. Lo producido fue advertido y señalado de manera expresa en la última reunión de la Junta Rectora del IMD como consecuencia de los precedentes existentes en años anteriores. Pese a ello y, en palabras del portavoz popular, “la actitud del Equipo de Gobierno fue la de “sostenella y no enmendalla”, en lugar de trabajar por encontrar otra instalación más apropiada al uso pretendido”.

Pero, es más, resulta inconcebible que en dicha reunión se aprobara un gasto de más de 70.000 euros anuales para la conservación y mantenimiento del césped de dicha instalación y posteriormente se consienta su destrozo. “Nadie en su sano juicio lijaría la tarima de su casa para luego consentir hacer una fiesta con botas y cristales encima”, asegura Barambio, quien ha indicado además que “las cosas son para lo que son. Igual que no se entendería que se usara el despacho de la concejal de Deportes como vestuario, tampoco es entendible que una instalación de este tipo se use para lo que ya ha quedado demostrado por tres veces que es incompatible. Parece que no les duele el dinero gastado y la imagen ofrecida”.

Desde el Grupo Municipal Popular se ha defendido desde el primer momento que las instalaciones deportivas deben estar preparadas y dispuestas para su finalidad, la práctica del deporte y que “estas situaciones se producen por una falta de trabajo en la búsqueda de otras alternativas y en el déficit de instalaciones existente en nuestra ciudad tras una legislatura en blanco en esta materia como fue la anterior”.

Hospital Virgen de la Luz

Si ya de por sí, este argumento es más que suficiente para que los populares presenten dicha moción, no menos importante y sensible es el de las evidentes molestias que la celebración de estos conciertos puede ocasionar en los pacientes del Hospital Virgen de la Luz, situado a escasa distancia. “Han sido numeroso los facultativos, usuarios, pacientes y familiares que nos han trasladado esta cuestión de manera reiterada, no entendiendo en ningún caso el empecinamiento del Equipo de Gobierno socialista en seguir celebrando los Conciertos de las ferias en esta instalación”, ha indicado el portavoz popular.

Por estos motivos, el Grupo Municipal Popular se ve en la obligación de presentar esta moción, supliendo así la labor que debería de haber realizado el Equipo Socialista al estar dentro de sus cometidos y pidiendo el apoyo al resto de Grupos Políticos del Ayuntamiento para que, “de una vez por todas, esta práctica establecida bajo el mandato de Dolz se acabe y se destine cada cosa a su función, siendo ello la principal garantía de una correcta prestación de servicios y de un mantenimiento adecuado, aligerando así la carga a la que los 12 Concejales del Gobierno Socialista están sometiendo a los conquenses”, concluye Álvaro Barambio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios