www.cuencanews.es
Una quincena de empresarios reciben información sobre ayudas a la contratación en la sede de ACESANC
Ampliar

Una quincena de empresarios reciben información sobre ayudas a la contratación en la sede de ACESANC

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 15 de septiembre de 2023, 18:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca y la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Cuenca han congregado a una quincena de empresarios para informarse sobre las ayudas a la contratación y otros aspectos importantes para el tejido productivo.

Esta jornada, que se ha celebrado en la sede de la Asociación de Empresarios de San Clemente y Comarca, ha sido posible gracias a la implicación de AMIAB y COCEMFE.

En concreto el título de esta jornada ha sido ‘Conciliación del trabajo autónomo, con especial atención al RETA y bonificaciones y ayudas de apoyo a empresas en el mundo rural con especial atención a la discapacidad’

Esta jornada también ha contado con la colaboración de la Confederación Regional de Empresarios, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Cuenca, Marta Peñuelas, y el presidente de ACESANC, Juanma Patiño, fueron los encargados de inaugurar esta charla junto con representantes del Ayuntamiento de San Clemente que quisieron acompañar a los empresarios presentes.

Contenidos

La charla se dividió en dos partes, en primer lugar, se produjo una intervención de responsables de COCEMFE y AMIAB en el que señalarán el servicio que dan a las empresas, las bonificaciones y ayudas a la contratación de personas con discapacidad, incluidas las medidas de excepcionalidad y medidas alternativas, así como los programas gratuitos para mejoras a empresas pymes y la formación para el empleo.

Luego, habló el personal técnico de CEOE CEPYME Cuenca para indicar cambios en la cotización del RETA por el que se establece un nuevo sistema con aspectos como la tarifa plana, bonificaciones y reducciones del cupón de autónomos, así como la prestación por cese de actividad.

También en este encuentro, se señalarán otras subvenciones existentes como las subvenciones para contratos indefinidos, de relevo, formación o alternancia en Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios