www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Detenido un conductor que iba a 181 km/h a su paso por Boniches

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 20 de septiembre de 2023, 13:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca detuvieron el pasado miércoles a un varón de 33 años de edad, como presunto autor de un delito de conducción superando los límites de velocidad establecidos reglamentariamente.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de junio, cuando, la patrulla en servicio, realizaba cometidos de vigilancia de carreteras y control de la velocidad en modo estático; detectando a un vehículo con matrícula española que circulaba por la carretera N-420, dentro del término municipal de Boniches. El vehículo superaba los límites de velocidad establecidos, siendo detectado a 181 km/h cuando el límite de velocidad era de 90 km/h.

Dicho vehículo no pudo ser interceptado por la patrulla de servicio, al desviarse en un cruce anterior al lugar donde se encontraba la patrulla de notificadores. Por tal motivo se solicitó la colaboración del Equipo GIAT (Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico) del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, quienes, tras realizar las investigaciones oportunas, consiguieron identificar y localizar al conductor responsable, procediendo a su investigación como posible autor de un delito contra la seguridad vial por circular con exceso de velocidad, siendo instruidas las correspondientes diligencias penales.

El conductor investigado podría enfrentarse a penas que oscilan entre los tres y los seis meses de prisión o la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y en cualquier caso a la de privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios