www.cuencanews.es
La UCLM recibe a siete estudiantes en el marco de su programa de Atracción, Desarrollo y Retención Internacional del Talento
Ampliar

La UCLM recibe a siete estudiantes en el marco de su programa de Atracción, Desarrollo y Retención Internacional del Talento

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 25 de septiembre de 2023, 10:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de siete estudiantes de Hungría, Rumanía, Polonia y la República Checa se han incorporado a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el marco del programa de Atracción, Desarrollo y Retención Internacional del Talento (ARDIT) que desarrolla esta institución académica con el apoyo del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Concretamente, se trata de dos estudiantes de Hungría que cursarán el grado en Humanidades y Patrimonio en Toledo y el grado en Turismo en Cuenca, respectivamente; un estudiante de Rumanía que hará el grado de Humanidades y Estudios Sociales en Albacete, dos de Polonia que van a Turismo en Cuenca, y otros dos de la República Checa que cursarán el doble grado en Administración de Empresas y Turismo también en el campus conquense.

El programa ADRIT incluye bonificaciones en la matrícula del primer año de estudios de grado y ayudas individuales de dos mil euros. Al proyecto se ha sumado alguna de las diputaciones provinciales de la región ofreciendo una ayuda complementaria para el alojamiento de estos estudiantes.

Los potenciales beneficiaros de esta iniciativa son los y las estudiantes de las secciones bilingües de español del programa de excelencia educativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional en Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía y Rusia. Para optar a estas becas, las personas solicitantes deberán estar en posesión del título español de Bachillerato o la homologación del título, lo que también acredita el cumplimiento del requisito del dominio del idioma, necesario para que el alumnado extranjero de países con lengua materna diferente al español pueda cursar estudios universitarios en la UCLM. En la primera edición del programa ADRIT en la UCLM fueron cinco las personas beneficiadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios