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Historia y equipamiento del robusto Ford Focus 2

miércoles 27 de septiembre de 2023, 11:23h

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La segunda generación del Ford Focus se presentó en el Salón del Automóvil de París en septiembre de 2004. Fue desarrollado por la misma rama europea de la marca Ford en Alemania, que trabajó en la primera generación, presentada en 1998.

Fue con el primer Focus cuando comenzó la triunfal conquista del mercado europeo por parte de la empresa estadounidense. En 1999, el Focus se convirtió en el Coche del Año en Europa y sólo un año después llegó al mercado norteamericano.

El apogeo principal del Focus recayó en la segunda generación. Entre 2007 y 2008, las ventas de Ford alcanzaron un máximo de 162.500 y 182.100 vehículos respectivamente. No es de extrañar que durante mucho tiempo Ford Focus ostente el liderazgo en el ranking de los coches extranjeros más vendidos con kilometraje. Además, los componentes para el coche son muy asequibles y ahora es fácil encontrarlos en el catálogo -

https://avtopro.es/catalog/ford/focus/

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La amplia gama de modelos atrajo sin duda a todo el mundo. Ford Focus de la segunda generación se presentó en sedán, station wagon, hatchback de tres y cinco puertas, coupé-cabriolet, y también tenía una amplia gama de motores con potencia de 80 CV a 305 CV.

Ford Focus 2 básico antes de restyling sin aire acondicionado con un motor 1.4 se vendió en la versión Ambiente y al inicio de las ventas costaba un poco más de 300 mil rublos en un momento en que el VAZ decimocuarto costaba alrededor de 200 mil. Sin embargo, de opciones en esta versión sólo había elevalunas eléctricos en las puertas delanteras, cierre centralizado e inmovilizador. No había ni aire acondicionado ni calefacción en los asientos.

La siguiente versión se denominó Comfort. Era la más popular y ofrecía toda la lista de motores, desde el mismo 1.4 básico hasta la potente unidad de dos litros y 145 CV. Las transmisiones eran en su mayoría manuales. La caja automática sólo estaba disponible en la versión junior del motor 1.6 de 100 CV o en la versión más antigua de dos litros.

En el "Confort" ya aparecía el aire acondicionado, más opciones por un recargo, y exteriormente el coche se diferenciaba por las molduras pintadas, los tiradores de las puertas y los retrovisores.

En el tope de la gama estaba la versión Ghia, que se distinguía por bendiciones de la civilización como iluminación en el espacio para los pies, cuatro airbags, faros antiniebla, climatizador independiente para dos zonas, asientos delanteros calefactados, parabrisas calefactado, volante múltiple de cuero y molduras estridentes "bajo un árbol" en la consola central.

Sin embargo, vale la pena señalar que en muchas versiones básicas "Focus" no estaba equipado incluso con ABS - vale la pena prestar atención a la hora de comprar un coche con el kilometraje.

Durante el restyling de 2008, el Ford Focus 2 recibió un exterior actualizado en estilo cinético a juego con la nueva generación del Ford Mondeo, con un capó en relieve, ópticas delanteras de nuevo diseño, muescas en los laterales y mucho cromo. En el interior también abundó el "plateado": las escalas de instrumentos se colocaron en huecos cromados independientes, la pseudo-madera de la versión Ghia se sustituyó por pseudo-aluminio en la versión Titanium.

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