www.cuencanews.es
María Jesús Algarra y Alonso Martínez clavan su bandera en “El picón de Beamud”.
Ampliar

María Jesús Algarra y Alonso Martínez clavan su bandera en “El picón de Beamud”.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de septiembre de 2023, 11:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este 24 de septiembre, por segundo año consecutivo, la localidad de Beamud acogía la 12ª prueba del Circuito de Duatlón y Carreras de Montaña de la Diputación de Cuenca, La “Carrera de Montaña El Picón de Beamud”.

La segunda edición de esta prueba discurriría por un hermoso trazado de 14,6 km.y 850 m. de desnivel positivo. Este año, la organización introducía un nuevo tramo que dotaba a la prueba de una mayor dureza, ganando en espíritu trail y en belleza.

En un magnífico día para la práctica deportiva, a las 10:00h con 15° de temperatura ambiental y un viento casi imperceptible, se daba el pistoletazo de salida a los 80 valientes que se disponían a afrontar un trazado que contaba con varias paredes verticales y bajadas bastante técnicas- y vaya si lo afrontaron-.

La prueba fue muy rápida y ya se rompió en las primeras estribaciones de “El Picón”, cerro próximo a la localidad que da nombre a esta carrera.

En la categoría femenina, María Jesús Algarra dominó la carrera de principio a fin. La corredora del Rujamar Atletismo Cuenca demostró, una vez más, su excelente estado de forma y con esta victoria deja prácticamente sentenciada la general del Circuito. A 8 minutos llegó una impresionante María Pilar Prades Alquézar, del Running Trail. Completó el pódium Amanda Martínez Martínez, del CD Estilo Alpino, que en esta prueba exhibió todo su poderío.

En la categoría masculina, Alonso Martínez Fernández, del Beteta Bike Extreme, fue el ganador, exhibiendo unas piernas de hierro y un correr fluido. A más de dos minutos, le siguió Israel Fernández Rivero del 3Hcycles, que protagonizó una remontada memorable después de perder muchos puestos debido a un lance de carrera que posiblemente nos privó de un bonito duelo con el corredor de Beteta. Muy cerca llegó Santi García Soria, del Club Excavaciones Iván García, que completó una excelente carrera. En cuanto a la general del circuito, Julián Guadalajara llegó 9° y Ricardo Carrascosa 15° por lo que siguen manteniendo su pulso en lo más alto.

Mención especial merece el único junior que corrió la prueba, Alejandro Escribano Ballesteros, del CA Correligero, que llegó en el puesto 16° realizando un excelente tiempo y demostrando que tiene una muy buena proyección. Por equipos ganó el CorretrailCuenca, seguido del CA Villarta y del Rujamar Atletismo Cuenca.

El corredor escoba, otro año más fue el fondista Vidal Gamonal, de CA Cuenca, y como ciclista en carrera también repitió Francis Cortijo, de Club Bici Natura.

En cuanto a la organización, este año tocaba consolidar la carrera, después del sueño hecho realidad del año pasado. Ya sabemos que los números son fríos y que hay tópicos típicos, pero aseguramos que la celebración de esta carrera hubiera sido imposible sin sus 43 voluntarios y voluntarias e inviable sin sus 46 patrocinadores, detrás de esos números hay personas comprometidas a las que cualquier agradecimiento les queda pequeño. Está prueba también cuenta con el inestimable apoyo del Ayuntamiento de Beamud.

El Premio Picón fue entregado al primer corredor y corredora en llegar a esta cumbre y correspondió a Israel Fernández Rivero en categoría masculina y María Jesús Algarra en féminas.

Finalizada la prueba se procedía a la entrega de premios, con la asistencia del diputado provincial José Luis Gómez Bachiller y la alcaldesa del Ayuntamiento de Beamud Raquel Oliver.

En la próxima prueba, el Circuito viajará a la bonita localidad de Almodóvar del Pinar, donde el día 30 de Septiembre se celebrará el II Duatlón Cross Atleta Manuel Navarro.

GANADORES POR CATEGORIA:

JUNIOR

  1. Alejandro Escribano Ballesteros.

MASTER FEMENINA.

  1. María Jesús Algarra Algarra.
  2. María Pilar Prades Alquézar.
  3. Mila Mansilla Revenaque.

MASTER MASCULINO.

  1. Santi García Soria.
  2. Eduardo García Paredes.
  3. Antonio Rodríguez Méndez.

SENIOR FEMENINA.

  1. Amanda Martínez Martínez.
  2. Beatriz Chacón Falcón.
  3. Mónica Anguix Martínez.

SENIOR MASCULINA.

  • Alonso Martínez Fernández.
  1. Israel Martínez Carpintero.
  2. Marcos Fernández González.

VETERANO FEMENINA.

  1. María Arribas Molinero.
  2. Gema Aragón Carretero.
  3. Vanesa García.

VETERANO MASCULINO.

  1. Israel Fernández Rivero.
  2. Iván Saiz García.
  3. Eduardo García-Marquina Díaz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios