www.cuencanews.es
Cementerio municipal 'Cristo del Perdón'
Ampliar
Cementerio municipal 'Cristo del Perdón' (Foto: cuencanews.es)

Cuenca en Marcha propone la gestión directa del Cementerio Municipal

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de septiembre de 2023, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal de Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca ha anunciado la última de sus mociones que llevará al Pleno del Ayuntamiento que se celebrará mañana. En dicha moción, CeM reclama la gestión directa del Cementerio Municipal “Santísimo Cristo del Perdón” tras haber finalizado el pasado mes de diciembre la concesión administrativa para su explotación tras 20 años de gestión indirecta.

El edil de la confluencia, Pablo García ha detallado que “nos encontramos en un momento idóneo, tras haber vencido el contrato, para que el Ayuntamiento inicie los trámites para su gestión directa”. Además, García ha recalcado que “se trata de un servicio que gestionándolo de manera directa podría dar beneficios al Consistorio que podrían ser utilizados para mejorar el mantenimiento del propio cementerio, así como inversiones en otros servicios públicos de la ciudad”.

En este sentido, el concejal de CeM ha avanzado que su grupo seguirá insistiendo y trabajando en la remunicipalización de servicios públicos cuyo contrato este caducado o próximo a ello “ya que supondría un menor conste para el Ayuntamiento y se podría ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y unas mejores condiciones a los trabajadores y trabajadoras de los mismos”. Por último, Pablo García ha manifestado que su grupo espera que el Equipo de Gobierno municipal apoye la propuesta “ya que necesitamos hechos contrastables para poder determinar nuestro voto en cuestiones en las que nos necesiten, como en el caso de los Presupuestos Municipales”, ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios