www.cuencanews.es
Policía Local de Cuenca
Ampliar
Policía Local de Cuenca

Aprobada la moción de VOX para la reorganización de la policía local

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 29 de septiembre de 2023, 00:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

"Cuenca asegura una policía local debidamente equipada tanto en medios materiales como humanos tras la aprobación de la moción propuesta por el grupo municipal VOX en el ayuntamiento conquense.

Durante la presentación de la moción, Rafael Rodríguez Bartolomé expresó su preocupación por el hecho de que los propios representantes de los trabajadores de la policía local hayan destacado en repetidas ocasiones la escasez de efectivos policiales y recursos materiales que les impide brindar un servicio adecuado. "Si observamos lo establecido por la FEMP, ya hay un déficit de 10 agentes en la plantilla de la Policía Local de Cuenca. Entre 2022 y 2023, se han jubilado 4 agentes y un oficial, pero lo realmente crucial para nuestro grupo es lo inmediato: en 2024, se prevén 6 jubilaciones y la transferencia de más personal a segunda actividad, lo que hará inviable mantener un servicio mínimamente aceptable si no se toman medidas urgentes en cuanto a la incorporación de personal", añadió el portavoz de VOX.

"En lo que respecta a los medios materiales, la mayoría de los vehículos disponibles tienen más de 15 años, excepto dos, que tienen más de 12 y fueron adquiridos en el mercado de segunda mano. Estos vehículos no cumplen con los requisitos para circular por las próximas zonas de bajas emisiones que se implementarán antes de que termine este año", continuó Rodríguez.

En vista de lo expuesto, se insta al pleno a adoptar un acuerdo que demande al alcalde-Presidente la creación de una comisión que cuente con la participación de todos los grupos políticos, mandos policiales y representantes sindicales de los agentes. La finalidad de esta comisión será elaborar un plan a cuatro años vista para la incorporación de personal y la renovación del material necesario para el desempeño efectivo de sus funciones. Este punto fue aprobado por unanimidad."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios