www.cuencanews.es
Una decena de empresas conocen las medidas de conciliación del trabajo autónomo
Ampliar

Una decena de empresas conocen las medidas de conciliación del trabajo autónomo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 04 de octubre de 2023, 11:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La sede de CEOE CEPYME Tarancón ha acogido esta charla por parte del equipo técnico del Departamento Jurídico de la Confederación de Empresarios de Cuenca.

La sede de CEOE CEPYME Tarancòn ha reunido a una decena de empresarios que mostraron interés en las medidas de conciliación establecidas para los autónomos.

Fue el tema principal de la celebración de la ‘Jornada sobre retos en la conciliación en el ámbito del trabajador autónomo. Especial mención a la reforma del RETA’ que llegó a la ciudad taranconera tras haberse celebrado en otros puntos de la provincia.

Esta charla informativa ha sido organizada por CEOE CEPYME Cuenca con la colaboración de CEOE CEPYME Tarancón, la Confederación Regional de Empresarios (CECAM), el Ministerio de Trabajo y Economía Social y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Los encargados de trasladar toda esta información a los autónomos han sido los técnicos del Departamento Jurídico de la Confederación de Empresarios de Cuenca.

Contenidos

El principal aspecto que se ha establecido durante esta jornada han sido las diferentes medidas de conciliación de los trabajadores autónomos que se incluyen en la nueva legislación.

En este sentido, han sido señalados de manera específica los diferentes requisitos y objetos formales para un uso adecuado de las medidas de conciliación, con objeto de que sepan el modo de poder beneficiarse de las mismas.

Además, se hablará sobre los tipos de derechos de conciliación aplicables a los trabajadores autónomos, tales como maternidad y paternidad, riesgo durante el embarazo y alguna más.

Del mismo modo, se reservará un espacio para hablar sobre el nuevo sistema de cotización de los trabajadores autónomos tras la reforma del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, así como la regulación y normativa básica y el cese de actividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios