www.cuencanews.es
Arranca este fin de semana la programación de otoño 2023 de los Sábados de Títeres en Cuenca
Ampliar

Arranca este fin de semana la programación de otoño 2023 de los Sábados de Títeres en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 04 de octubre de 2023, 16:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este 7 de octubre arranca la programación de otoño 2023 de los Sábados de Títeres en Cuenca, organizados y patrocinados por el Ayuntamiento de Cuenca junto con Unima CLM y Títeres Larderos; iniciativa que se mantiene en el Centro Cultural Aguirre, horarios a las 12,30 y a las 18,00 horas, y con entrada gratuita y libre hasta completar aforo.

Temporada que han presentado esta mañana la concejala de Cultura, María Ángeles Martínez, y el presidente de la Asociación de Amigos del Teatro, Ángel Suárez.

La concejala de Cultura, María Ángeles Martínez, ha explicado que “dentro de esta iniciativa se programan un total de diez actuaciones para todo el año, las cinco que ya se han celebrado en la temporada de invierno y las cinco que ahora se presentan para el otoño. Todo ello con una cuantía de 13.050 euros”.

Además, Martínez ha destacado la “alta calidad” de las compañías que participan, “con mucha experiencia y con unos títeres y unos montajes muy cuidados”. Y ha valorado el “esfuerzo en la elaboración de esta programación” por parte de sus impulsores, Títeres Larderos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Amigos del Teatro, Ángel Suárez, ha detallado la programación, que arranca este sábado 7 de octubre con ‘La senda del agua’, de las compañías Carmen Teatro y Mar de Marionetas, de Murcia y Madrid, y continúa el día 21 con ‘Comienza la función’, de la compañía Chirimbamba, de Béjar (Salamanca).

Para el mes de noviembre hay dos citas, siendo la del día 4 ‘Maricastaña’, de Los Titiriteros de Binefar, procedente de esta localidad de Huesca, compañía que ya va por la segunda generación; y el día 18 con ‘Hansel y Gretel’, de Títeres La Nube, de Almería, “un clásico con su propia versión”.

Finalmente, el 16 de diciembre culmina la temporada con ‘Sal, sal, caracol’, de El Grillo Títeres, procedente de Cabra (Córdoba). En este caso, ha explicado, la compañía estaba compuesta por dos personas, Beatriz Godoy y Encarni Peña. Beatriz falleció a finales del año pasado, por lo que “le haremos un homenaje, porque la obra es suya y ella era el alma mater de la historia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios