www.cuencanews.es
El PP considera que el Sanchismo y su defensa por parte del PSOE en el Ayuntamiento de Cuenca no supone ninguna mejoría para los conquenses
Ampliar

El PP considera que el Sanchismo y su defensa por parte del PSOE en el Ayuntamiento de Cuenca no supone ninguna mejoría para los conquenses

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 04 de octubre de 2023, 16:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“Una ley de amnistía crea desigualdades de los ciudadanos ante la ley, y las concesiones a los independentistas, no solo la Ley de Amnistía sino también el referéndum parece que está ya puesto encima de la mesa, supone una gran desigualdad territorial para provincias como la nuestra, como Cuenca y también para comunidades como Castilla La Mancha”. Así se ha expresado la presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Beatriz Jiménez esta mañana en rueda de prensa ofrecida en la sede del PP de Cuenca.

La presidenta del Grupo Municipal Popular y diputada nacional en el Congreso de los Diputados, arropada por los parlamentarios nacionales de nuestra provincia; los senadores Benjamín Prieto y María Jesús Bonilla y el diputado nacional Daniel Pérez Osma, han mantenido una reunión con la vicesecretaria nacional y secretaria de la mesa del Congreso, Carmen Navarro, para trasladarle las necesidades de nuestra provincia, en un momento en el que el ferrocarril de mercancías ha sido el protagonista de esta semana.

La semana pasada vivimos un momento intenso e histórico en la política nacional pero también en la municipal. El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoó, defendió durante el debate de investidura los valores de la Transición y dejó claro que lo que ha cambiado no son los independentistas, sino las necesidades de Sánchez que, tras perder las elecciones, se ha echado en manos de quienes quieren dividir España.

Desde el PP según ha recalcado la diputada nacional, se propone la concordia y la igualdad ofreciendo seis pactos de Estado en materias tan importantes como la institucional, la economía, las familias, el Estado de bienestar, del agua y un pacto territorial. Además, se han presentado, mociones en los diferentes Ayuntamientos porque desde el PP consideran que es importante que nuestros servidores públicos se posicionen en contra de una posible Ley de Amnistía que parece se está convirtiendo en una realidad inmediata y que va a condicionar la posible investidura de Pedro Sánchez, informaciones que, según ha asegurado Jiménez, “hemos ido conociendo por los independentistas catalanes, ya que el Gobierno está siendo poco trasparente”.

Para la diputada nacional “es difícil que el gobierno de Pedro Sánchez tenga un discurso claro y trasparente ya que hace poco menos de año y medio en el Congreso de los Diputados se frenó una posible Ley de Amnistía que también presentaban los partidos independentistas y el PSOE en ese momento y en palabras de Pedro Sánchez, dijo que era algo inconstitucional y votó con PP y VOX para que esa ley no pudiera tramitare el Congreso de los Diputados”.

“Una ley de amnistía crea desigualdades de los ciudadanos ante la ley, y las concesiones a los independentistas, no solo la Ley de Amnistía sino también el referéndum parece que está ya puesto encima de la mesa, supone una gran desigualdad territorial para provincias como la nuestra, como Cuenca y también para comunidades como Castilla La Mancha”, ha advertido la presidenta del GMP.

Para finalizar, Beatriz Jiménez ha indicado que la investidura y la presentación de las mociones ha truncado el relato de Sánchez, ha recordado el resultado electoral del que reniega el PSOE y sus socios y ha retratado a todos.

“Lo que más nos entristece a los conquenses es que el Sanchismo se apoderó la semana pasada del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Cuenca, que no puso en duda en ningún momento las pretensiones de su secretario general Pedro Sánchez, y que su defensa y su posicionamiento, creemos que no supone ninguna mejoría ni para el conjunto de los españoles ni para los conquenses”.

PP ganador de las elecciones

Por su parte, Carmen Navarro ha explicado el balance del contexto político en el que nos encontramos ahora que se ha llevado a cabo desde el PP y que sin duda es, “una de las situaciones de mayor incertidumbre de la historia de la Democracia desde que se celebraron las elecciones el pasado 23 de julio” y para ello, ha asegurado que debemos ponernos en una realidad, “la realidad de que el PP ganó las elecciones el pasado 23 de julio y que el PP hoy tiene 48 escaños más en el Congreso y en el Senado. Que hemos ganado en 40 de las 52 provincias españolas y por ello, estamos hoy en Cuenca, porque Cuenca ha aportado 3 de esos escaños más en el Congreso y en el Senado que ha subido el PP y Cuenca ha sido una de las provincias donde ha ganado el PP”. Unos datos que según ha asegurado Navarro, han sido muy buenos y que es importante “que pongamos el valor de lo que sumó el PP de Cuenca al proyecto nacional de Alberto Núñez Feijóo”.

Frente a esas elecciones que ganó el PP, tenemos a Pedro Sánchez que según ha indicado Navarro, “la noche electoral celebraba su derrota. Sorprendente, la primera vez que se celebra una derrota electoral, pero sin duda, esto nos ponía alerta a que Pedro Sánchez quiere ser presidente del Gobierno a cualquier costa” y a diferencia de ello, Feijóo dejó claro que no va a pactar con cualquiera.

Por último, Navarro ha felicitado al Grupo Municipal Popular por esa moción que se sacó adelante en el consistorio para frenar la amnistía y ha indicado que debemos tener en cuenta que “somos el partido de todos y lo seguiremos demostrando”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios