www.cuencanews.es
Museo de las Ciencias en Cuenca
Ampliar
Museo de las Ciencias en Cuenca

El Museo de las Ciencias celebra la semana mundial del espacio

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 04 de octubre de 2023, 16:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, ubicado en Cuenca, celebra estos días la semana mundial del espacio con una batería de actividades y conferencias hasta el 10 de octubre, fecha en la que se firmó el Tratado del Espacio Exterior.

En una nota, el espacio museístico ha informado de que la primera de las actividades ha sido este miércoles, con la conferencia “La carrera espacial, el regreso a la Luna” a cargo de José María Sánchez, astrónomo del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha en la sala de exposición de la Luna.

Las actividades continúan este jueves 5 de octubre, con el taller para escolares “Objetivo la Luna”, "uno de los cuerpos celestes que es más familiar, aunque suscita grandes incógnitas", ha agregado la nota.

Una de las conferencias más destacadas llegará el viernes con Jorge Pla-García, doctor en Astrofísica y miembro de las misiones de la NASA en Marte Curiosity, InSight y Perseverance, quien hablará de la exploración humana del Sistema Solar.

Por su parte, el martes 10 de octubre se celebrará el taller "Paseando por el Sistema Solar" en la sala "Los tesoros de la Tierra" en sesión matutina.

Este miércoles el presidente regional, Emiliano García-Page, ha avanzado que este espacio museístico, en el corazón del casco antiguo y que en breve celebra su 25 aniversario, será rehabilitado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios