www.cuencanews.es
Un Pasacalles, actuaciones en Fuente del Oro, actividades infantiles en Cañadillas y “Otoño Fest” serán parte de las actividades que inauguran este fin de semana el III Festival Otoño
Ampliar

Un Pasacalles, actuaciones en Fuente del Oro, actividades infantiles en Cañadillas y “Otoño Fest” serán parte de las actividades que inauguran este fin de semana el III Festival Otoño

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 05 de octubre de 2023, 15:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde hace dos años, otoño ya es sinónimo de arte callejero en la ciudad de Cuenca. Tras el éxito de las dos primeras ediciones del Festival Otoño en Cuenca, abarrotando las calles de la capital durante los fines de semana de octubre, este año vuelve la música, danza, teatro, magia, deporte, comedia, actividades infantiles y gastronomía para el disfrute de todos los conquenses y visitantes. Más de 86 propuestas culturales que conseguirán divertir y entretener a todos los públicos, desde los más pequeños, jóvenes y adultos de todas las edades.

Éste fin de semana las actividades de esta tercera edición del Festival de Otoño en Cuenca, se centrarán en los barrios de Cañadillas y Fuente del Oro, que expresamente habían solicitado que el festival pudiera llegar a sus calles, aunque también podrán disfrutarse en otros emplazamientos como la zona del centro de Cuenca, o el Bosque de Acero.

Viernes festivalero desde Carretería a Fuente del Oro

Las actividades arrancarán a las 18 horas en la Diputación Provincial con la exposición “Entre Páramos”, en la que el artista Francisco Carmena Sánchez a través de la pintura presenta todo un sinfín de animales y elementos que sobreviven en un entorno distópico. A continuación, a las 18:30 horas, el pasacalles “Duelos y Quebrantos” de la Asociación Cultural Los Perchas recorrerá la ciudad de Cuenca, saliendo la Calle Carretería, Cuatro Caminos, Avenida Castilla-La Mancha para acabar en el Barrio de Fuente del Oro, éste pasacalles está formado por carrozas, baile y música donde desfilarán casi 200 personas y promete coronar la inauguración del III Festival de Otoño en Cuenca como merece, ¡recomendamos que nadie se lo pierda!

Una vez finalizado el recorrido, a las 20h en la Plaza de la Reina (Fuente del Oro), tendrá lugar el trailer del Festival de Otoño en Cuenca con diversas actuaciones en directo como aperitivo de lo que se podrá disfrutar durante todo el mes de octubre: Exhibición de Gimnasia Rítmica por CD Huécar, Concierto de Kuenclarinet, Espectáculo de baile de Alegría y Javier y Representación teatral de Javier Muga.

Como cierre de la jornada del viernes se podrá disfrutar a partir de las 20:30 también en la Fuente del Oro de concierto de música “Jota de la Luna” artista revelación que fusiona música tradicional castellanoleonesa Dulzaro.

Actividades infantiles, deporte, música, gastronomía, magia y baile en la jornada del sábado

La mañana del sábado 7 de octubre arranca en el “Parque de las Cañadillas” con varias actividades para los más pequeños desde las 12 horas, exhibición de Ponis y Caballos por la Hípica La Melgosa, taller de cerámica creativa con Belén González y Escape Room para niños por la empresa Fantasy Worlds Eventos, ésta última actividad requiere inscripción previa, toda la información se encuentra en la web del festival www.festivaldeotonocuenca.com

Paralelamente y también arrancando a las 12, en la “Plaza de la Reina (Fuente del Oro)” tendrá lugar un encuentro literario con los escritores conquenses Marta Luján, Alberto Val, Jesús Huerta y Ana M. Luján, posteriormente a las 12:30 un taller de danza urbana impartido por la escuela de Alegría y Javier, y a las 13:30 tendrá lugar la actuación musical de la cantautora Marina Sánchez, una de las participantes del concurso de talentos “Tú sí que vales” que realizó el Festival de Otoño en Cuenca el año pasado en su segunda edición.

Las actividades de esta tercera edición del festival no cesan y en este caso vuelve a cambiar de emplazamiento al “Bosque de Acero”, donde habrá una zona habilitada con música, foodtrucks, barra con servicio de bebida y un ambiente ameno donde tendrán cabida desde niños a mayores.

La primera actividad inicia a las 14 horas y es en honor a la Capitalidad Gastronómica 2023 de Cuenca, Cata de Vino comentada de Bodegas NOC, a cargo del archiconocido enólogo Ignacio de Miguel. La cata tiene un precio de 6€ por persona, incluye 3 variedades de vinos de la bodega, y requiere reserva previa, cuya información también se encuentra en la web del festival www.festivaldeotonocuenca.com

Desde las 17 a las 20 horas empieza a subir el ritmo con el “Otoño Fest”, sesiones de música amenizadas con espectáculo, en este caso el conquense Dj. Sebas, y Alverto_G. desde Tomelloso pincharán los ritmos más animados mientras realizan un espectáculo Drag Queen Elizabeth & Zuly.

Por último, se cerrará la tarde en el espacio del “Bosque de Acero” con dos conciertos de reconocidos grupos conquenses, a las 20 horas el pop indie efervescente de Dolly Rose, que ya pudimos escuchar en la presentación del festival el pasado martes, y el rock&roll vibrante de los Last Minutes Customers a las 21 horas.

Esto no es todo, ya que por la tarde también habrá movimiento en el escenario de la Plaza de la Reina en la Fuente del Oro, a las 17:30 Alegría y Javier realizan un taller de ballet, que posteriormente culmina en una exhibición de clase de ballet a las 18:30. Justo después finalizan las actividades en este barrio con un espectáculo de magia por Mágico Man a las 19:30.

Cierre de domingo en la Fuente del Oro

Las actividades del domingo 8 de octubre inician con la Carrera Solidaria por la Infancia de Cruz Roja, con la que colabora el Festival de Otoño en Cuenca, que tiene su salida a las 10:30 horas desde la Plaza de España.

Volvemos al escenario de la Plaza de la Reina en el barrio de Fuente del Oro, donde a las 12 horas se celebra un taller de Kizomba, género musical deriva de la semba, danza tradicional angoleña precursora de estilos como la samba y el kuduro por Alegría y Javier, y a las 13 horas un concierto musical del grupo formado por Diana Tobar y Dj. Vaquero, que cantarán temas de los 90, 2000 y actual.

El Festival de Otoño en Cuenca promete llevar el ocio y la cultura a los distintos barrios de Cuenca, gracias a la organización de la empresa Voicce, el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la colaboración del Consorcio Ciudad de Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial de Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, Fundación Globalcaja, Coca Cola, Cielos Encantados, DrenDron, Forest Bank y la Asociación Cultural los Perchas.

Se pueden consultar el resto de actividades por día en la web del festival https://festivalotonocuenca.com/ y en las redes sociales: @festivalcuenca en Instagram y Festival Otoño Cuenca en Facebook.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios