www.cuencanews.es
Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca
Ampliar
Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca

El Grupo Municipal Popular califica como “deficientes” los 100 primero días de Gobierno de Dolz

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 09 de octubre de 2023, 15:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“Nada ha cambiado en estos primeros 100 días de Gobierno que solo han servido para demostrar que estamos ante otros 4 años perdidos para Cuenca. Darío Dolz es un alcalde que tiene abandonada y dejada la ciudad de Cuenca y eso repercute en el aspecto que trasladamos como ciudad al resto. Además, se trata de un alcalde que, como el resto de las socialistas, hace anuncios, el tiempo pasa y no se cumplen”. Así se ha expresado la presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, Beatriz Jiménez, en la rueda de prensa ofrecida esta mañana a los medios de comunicación.

La presidenta del Grupo Municipal Popular, Beatriz Jiménez, junto al portavoz, Álvaro Barambio y los concejales, Agustín Segarra, Diego Valera y Juan Guadalajara, ha llevado a cabo hoy una valoración de los 100 primeros días del Gobierno Municipal del Partido Socialista y si hay algo que caracteriza la gestión de Dolz y su equipo, es que es un proyecto continuista, pero en dejadez y en abandono de la ciudad.

Según ha destacado Jiménez, “son muchos los ejemplos que podemos mostrar de promesas incumplidas por parte del Gobierno Socialista” y ha hecho un resumen de 10 puntos importantes como son, Toro Verde, los Remontes mecánicos que, si hay proyecto, no se conoce, los parques infantiles, sin puesta en marcha el plan de mantenimiento que anunciaron, el Centro Nacional de Estudios Penitenciarios, la Comisaria de Policía, que comenzaría a funcionar a finales del 2023 pero no se la espera como pasa también con el nuevo Hospital. Punto y aparte para la limpieza y el mantenimiento de la ciudad y la Seguridad ciudadana, así como de las grandes infraestructuras que no llegan o el Edificio de la plaza de España, el conocido como edificio de la plaza del mercado que ha tenido que ser la Inspección de Trabajo la que ha pedido que se desalojaran a los trabajadores de un edificio que podría haber estado terminado con los fondos europeos EDUSSI que consiguió un gobierno del Partido Popular y que la mala gestión y la ineficacia de este gobierno municipal han hecho que se pierdan.

Para finalizar su intervención, Jiménez ha indicado que “estamos seguros de que la gente que depositó su confianza en el Partido Socialista no lo hizo para que la ciudad continuara en las condiciones en las que está, seguramente lo hicieron motivados por aquellos anuncios que se hicieron entonces y que todavía no han visto nada de realidad” y ha querido preguntarle además, a Isidoro ¿en qué consisten esos pactos y esos acuerdos que como bien dijo en el último pleno en el Ayuntamiento de Cuenca, su compromiso y su cumplimiento le hacían seguir formando parte del Equipo de Gobierno? “Nos interesaría conocer cuál es su opinión sobre esos proyectos porque en estos primeros 100 días nada sabemos de ninguno de ellos”, ha apuntado Jiménez.

El tiempo se ha detenido

Por su parte, el portavoz de los populares Álvaro Barambio, ha destacado que “más de 100 días han pasado desde aquel 17 de junio de 2023 en el que Dario Dolz, a lomos del PSOE, de CNU y de la Izquierda, fue elegido alcalde de Cuenca en la Iglesia de la Merced y podemos afirmar que es como si el tiempo se hubiera detenido”.

Pese a que los concejales del Grupo Municipal Popular han resumido brevemente la inoperancia del alcalde en diversos temas y materias, Barambio se ha centrado en algunas cuestiones que demuestran claramente esa inoperancia. La primera, ha asegurado, la de defender la labor que este Grupo Mayoritario de la oposición ha realizado en estos más de 100 días. “Hemos ejercido el mandato que nos dieron los conquenses con total lealtad, colaboración, prudencia (en algunos casos excesiva) y espíritu constructivo, basado todo ello en el firme pensamiento de que esta situación solo se puede revertir entre todos y con un talante amable y condescendiente. No podemos decir que desde el Gobierno no se haya intentado ser igual, pero surgen los vicios que el ejercicio del poder suele generar”.

En concreto y como ejemplo, ha destacado el portavoz, “el uso partidista de las Redes Sociales de la Institución (de la que formamos parte todos) y que esperemos se vaya corrigiendo sin necesidad de llegar a ser una fuente de conflicto”.

Caso diferente fue para Barambio el establecimiento de las condiciones necesarias para el desarrollo de la actividad de cada uno en estos 4 años, “ya que se pudo comprobar como el uso de los medios políticos existentes fue distribuido por el Equipo de Gobierno de manera discrecional, nada equitativa ni igualitaria, siendo el gran perjudicado siempre el Grupo Popular. Por el contrario, la distribución llevó a la existencia de un Equipo de Gobierno que actualmente es el más caro de toda la historia de la democracia”, ha apuntado.

Por último, Álvaro Barambio ha puesto otros ejemplos de inactividad como la Zona de Bajas Emisiones, el Transporte Urbano, el Turismo, la Hacienda Pública o el mundo del deporte, temas todos ellos de los cuales se ha preguntado, ¿Que se ha hecho en estos primeros 100 días al respecto? La respuesta para los populares es clara; “nada ha cambiado tras estos 100 primeros días, todo sigue igual, parece como si el tiempo se hubiera detenido en el Ayuntamiento de Cuenca, y lo que es más grave, el actual equipo de Gobierno de 12 miembros no tiene o no demuestra ganas, intención, posibilidades, actitudes y aptitudes algunas para que ese cambio se inicie cuanto antes”.

Por el contrario, este equipo de oposición ha advertido Barambio, “si tenía y tiene ganas de cambiar, de cambiar el ánimo de nuestros ciudadanos, de cambiar la imagen de nuestra ciudad, de cambiar la eficacia y eficiencia de nuestros servicios, de pilotar como decía nuestro eslogan de campaña un “cambio seguro”. De lo contrario y, a la vista de lo percibido en estos 100 días, el eslogan será otro, muy reconocible en palabras de uno de nuestros castellanos manchegos más famosos. Será un eslogan para toda la legislatura donde se afirme que esas cosas se harán, “PERO HOY NO, MAÑANA”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios