www.cuencanews.es
Estación de Cuenca-Fernando Zóbel
Ampliar
Estación de Cuenca-Fernando Zóbel (Foto: Sergio Valverde)

Adif completa el traslado de los pasajeros de los trenes detenidos a la estación de Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 14 de octubre de 2023, 00:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los pasajeros de los trenes de la línea de alta velocidad (LAV) Madrid-Levante, que han quedado detenidos a consecuencia de varias incidencias en Monteagudo de las Salinas (Cuenca), han sido trasladados en su totalidad a la estación Fernando Zóbel, de Cuenca.

El servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado que Adif ha comunicado que se ha completado el traslado de estos pasajeros, que llevaban varias horas en dos trenes que habían quedado detenidos en el apeadero de Monteagudo de las Salinas, a la altura del kilómetro 225 de la línea de alta velocidad Madrid-Levante.

La circulación de los trenes en las líneas de alta velocidad que enlazan Madrid con Valencia y Alicante ha quedado suspendida este viernes, debido a una incidencia en la infraestructura ferroviaria que ha afectado a las diferentes operadoras que dan servicio en esta línea.

Según ha informado Adif en un comunicado, en la línea confluyeron cuatro incidencias que comenzaron a las 08.20 horas en las instalaciones de Monteagudo de las Salinas (Cuenca) y, desde las 08.47 horas, una falta de tensión en la catenaria entre este municipio y Bifurcación Albacete obligó a circular en vía única en este trayecto.

Derivado de esta falta de tensión, un tren del operador Ouigo (de la francesa SNCF) quedó detenido en el trayecto.

Después, a las 11.56 horas una incidencia que afectó al sistema de electrificación (pantógrafo/catenaria) provocó la detención de un tren de alta velocidad lo que interrumpió la circulación por las dos vías en el tramo Monteagudo–Bifurcación Albacete, y la posterior suspensión de la circulación de trenes entre Madrid y Levante durante todo el viernes.

Adif ha explicado que los trabajos para reparar la catenaria averiada van a llevarse a cabo durante toda la noche, con el fin de normalizar lo antes posible la situación de la línea de alta velocidad.

También va a permanecer abierta durante toda la noche la estación de Chamartín, donde continúa operativo un dispositivo informativo para comunicar a los viajeros la situación en la LAV Madrid-Levante, para acoger a los viajeros que lo precisen.

A su vez, en Atocha, se mantendrá abierta una sala en la planta primera para los viajeros que llegan de Albacete por la red convencional.

Y además, Adif ha gestionado la ampliación del horario comercial de algunos locales de restauración en la estación de Chamartín para atender a los viajeros, ha indicado el gestor de infraestructuras ferroviarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios