www.cuencanews.es
La Junta llevará 110 actuaciones a 42 municipios de la provincia a través de la Red de Artes Escénicas y Música
Ampliar

La Junta llevará 110 actuaciones a 42 municipios de la provincia a través de la Red de Artes Escénicas y Música

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 16 de octubre de 2023, 15:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Red de Artes Escénicas y Música de Castilla-La Mancha llevará 110 actuaciones a 42 municipios de la provincia de Cuenca durante su temporada de otoño, acercando la cultura a los municipios más pequeños.

La coordinadora de Cultura de la Delegación Provincial de la JCCM, Yolanda Rozalén, asistía este fin de semana a una de esas actuaciones, en concreto a la representación de la ópera ‘La Traviata’ por la compañía Camareta Lírica de España, en Villar de la Encina, población de apenas 160 habitantes en la que el lleno fue absoluto.

Rozalén, que estuvo acompañada por el alcalde, Santiago Vieco, destacó la importancia de este programa, cuyo objetivo es “acercar la cultura a todos y cada uno de los rincones de la región”.

“En Castilla-La Mancha tenemos un Gobierno sensibilizado con la importancia de la Cultura y por eso, desde hace muchos años, viene haciendo un esfuerzo importante, no sólo para dotar a nuestros municipios de infraestructuras escénicas capaces de albergar toda clase de actividades culturales, sino también para darles contenido”, ha afirmado Rozalén.

Esfuerzo que esta temporada, en la provincia de Cuenca, se traduce en una inversión de 283.000 euros, de los que la Junta de Comunidades aporta la mayor parte.

La coordinadora de Cultura también resaltó la “calidad y variedad” de la oferta de la Red de Artes Escénicas y Música de Castilla-La Mancha, que va a permitir a la ciudadanía “disfrutar en sus pueblos de espectáculos nacionales e internacionales de primer nivel, y que van desde la música clásica, a la ópera, la zarzuela, jazz, pop, flamenco, danza clásica o contemporánea, teatro, etc.

Para terminar, Rozalén ha afirmado que este programa “es también de apoyo a los artistas y creadores de la región, pues de las 142 compañías participantes, 108 son de la comunidad autónoma”. A todos ellos ha agradecido su trabajo, así como a los alcaldes y concejales “que apuestan por la cultura en sus pueblos”.

Noche de ópera en Villar de la Encina

‘La Traviata’, de Giuseppe Verdi, es una de las óperas más representadas en los últimos cien años y que, desde su estreno en 1853, ha recorrido los principales teatros del mundo. Con esta obra Giuseppe Verdi alcanzó la madurez musical, con unos personajes cargados de humanidad y una trama de carácter realista.

La obra transcurre en París a finales del S. XIX, en la mansión de Violeta Valery, una afamada cortesana que luchará por el amor de Alfred Germont.

Esta obra maestra de todos los tiempos es llevada a escena por la ‘Camerata Lirica de España’, compañía formada por profesionales de primer nivel, tanto instrumentistas como cantantes liricos, que han actuado con grandes orquestas, en centros y auditorios a nivel internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios