www.cuencanews.es
Se licita el equipamiento necesario para la puesta en funcionamiento del Centro de Mayores de Las Quinientas
Ampliar

Se licita el equipamiento necesario para la puesta en funcionamiento del Centro de Mayores de Las Quinientas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 17 de octubre de 2023, 12:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha licitado el contrato de suministro para la adquisición del equipamiento necesario para la puesta en funcionamiento del Centro de Mayores de las Quinientas, por un importe de 192.628,37 euros.

Hace unos días se publicó en la Plataforma de Contratación del Sector Público el anuncio de licitación, teniendo las empresas interesadas un mes para presentar sus ofertas. En concreto se ha licitado el mobiliario, el equipamiento para la cocina industrial y el equipamiento médico-sanitario.

La delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López, ha asegurado que “éste es un paso más para el cumplimiento de un compromiso que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, adquirió con los vecinos y vecinas de Las Quinientas, y es que sus mayores puedan disfrutar de un centro de día para mayores en su barrio”.

López ha indicado que este proyecto, que va a suponer una inversión de aproximadamente 1,5 millones de euros, se ha dividido en dos fases: la primera, que ha consistido en la rehabilitación del módulo norte de las antiguas Escuelas de Astrana Marín cedido por el Ayuntamiento de Cuenca, está próxima a finalizar tras haber invertido el Gobierno regional alrededor de 800.000 euros procedentes de fondos FEDER.

En este espacio, que cuenta con dos plantas, se van a instalar la cafetería, el patio exterior, sala de podología, peluquería, salas de usos múltiples para el desarrollo de actividades, despachos, etc.

En cuanto a la segunda fase, a desarrollar en el inmueble anejo también cedido por el Ayuntamiento de Cuenca, la inversión ascenderá a unos 700.000 euros y contará con sala de estar, comedor para los usuarios del Servicio de Estancias Diurnas, la sala de fisioterapia y rehabilitación, las salas de terapia ocupacional, de TIC (informática); sala de atención sanitaria y curas, vestuario de trabajadores, almacenes, etc.

“Un proyecto que, como vemos, ha mejorado respecto a lo que se concibió inicialmente, de modo que ya no será sólo un punto de encuentro para los mayores del barrio, sino que, cuando esté funcionando a pleno rendimiento, prestará atención integral diurna a las personas mayores para mantener y mejorar el su nivel de autonomía personal, facilitando la permanencia en su entorno habitual”, ha afirmado la delegada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios