www.cuencanews.es
Finalizan las obras de reconstrucción del muro de Casablanca
Ampliar

Finalizan las obras de reconstrucción del muro de Casablanca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 18 de octubre de 2023, 16:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha informado acerca de las mejoras que se han realizado en el barrio de Casablanca en los últimos meses por parte del Ayuntamiento de Cuenca, destacando la reconstrucción del muro bajo el colegio del mismo nombre y la placeta en la que se ubica, junto al Paseo de San Antonio; actuaciones que han supuesto una cuantía de 94.400 euros.

“Se trata de una obra muy demandada que ha incluido la recuperación de este muro que también da acceso al colegio, concretamente un gunitado de los taludes y la restitución y la restitución de todo el muro perimetral, y el remozado de toda la placeta”, ha destacado Dolz, subrayando que “se enmarca dentro del ideario de este equipo de Gobierno de actuar barrio a barrio”.

Así lo ha señalado en la visita a Casablanca realizada hoy junto a los concejales de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad, Adrián Martínez, y de Participación Ciudadana y Barrios y Pedanías, Alberto Castellano, así como la presidenta y la tesorera de la Asociación de Vecinos de Casablanca, M. Carmen Checa y Eulogia Rodríguez, respectivamente.

Dolz ha incidido en que “no es la única actuación en el barrio de Casablanca, pues están ya adjudicadas y empezarán en breve las obras de remodelación de la Plaza de Santa Ana”, adjudicadas a Viales y Obras Públicas, SA, y cuya acta de replanteo ya se ha firmado.

Unas obras que consisten en la reurbanización del espacio, mejorando la pavimentación, aumentando el espacio de las aceras y promoviendo la accesibilidad y el tránsito peatonal. Asimismo, mejoras en la red de riego, de alumbrado público y telecomunicaciones, e instalación de mobiliario urbano como bancos y papeleras.

El alcalde ha continuado señalando que, “también a petición de los vecinos hemos hecho más cosas en este entorno, como la eliminación de grafitis en la Plaza del Cinematógrafo”.

Dolz ha añadido por otro lado que las actuaciones de reconstrucción del muro y arreglo de la placeta “están dentro de un paquete más amplio de obras que están distribuidas por la ciudad, como es la rehabilitación de las ‘plazas aromáticas”, ubicadas en el barrio de San Fernando y que ya ha empezado, concretamente por la Plaza del Espliego, para continuar después en las del Romero, La Morquera y La Hierbabuena.

También las del entorno del residencial San José, en la Plaza de Segundo Pastor, “donde se ha levantado ya una parte de la calle para mejorar la pavimentación y el saneamiento, arreglando todo el entorno”.

“Son actuaciones barrio a barrio realizadas por el Ayuntamiento, dinámica en la que vamos a seguir en los próximos meses”, ha incidido Darío Dolz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios