www.cuencanews.es
La segunda edición de Ineco RuralTIC llegará a Cuenca
Ampliar

La segunda edición de Ineco RuralTIC llegará a Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 21 de octubre de 2023, 09:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El programa Ineco RuralTIC se desarrollará en su segunda edición en los municipios de Enguídanos y Huete en la provincia de Cuenca, además de en otros seis pequeños municipios de Ciudad Real y Guadalajara. En total, 8 municipios de la región inscritos en un programa a través del que nómadas digitales de la compañía teletrabajan temporalmente desde poblaciones menores de 10.000 habitantes.

En esta nueva edición serán 90 los municipios españoles inscritos, más del doble de alcance territorial de la edición anterior que llegó hasta 39 municipios de España. A partir del próximo mes de noviembre, llegará a 13 comunidades autónomas y 31 provincias frente a las 6 y 15 logradas en la primera, respectivamente.

Este programa del Gobierno de España es una herramienta al servicio de la ciudadanía que reside en pueblos y pequeños municipios de España.

Se trata de un modelo colaborativo que tiene como objetivo contribuir a la digitalización social y económica de la sociedad que vive en entornos rurales, rompiendo las barreras que les alejan de las nuevas tecnologías.

Ineco RuralTIC 2.0 permitirá a los nómadas digitales de Ineco compaginar su día a día profesional con actividades que potencien la digitalización local, en base a las necesidades transmitidas por los propios habitantes y las pymes del territorio. Su actividad de digitalización podrá alcanzar, así, a cerca de 187.000 personas en España.

El programa dará su pistoletazo de salida en noviembre con los primeros municipios, y se irá desarrollando progresivamente a lo largo de los próximos meses hasta llegar a todos los municipios inscritos.

Ineco RuralTIC se basa en dos ejes de acción gracias al conocimiento de Ineco en el ámbito de la digitalización.

El primer eje consiste en la digitalización social, con formación y apoyo en el uso de las nuevas tecnologías a los habitantes del medio rural, con especial foco en la población mayor. El programa se convertiría de una herramienta de apoyo a las políticas impulsadas para fijar población.

Y el segundo, la digitalización económica, presta soporte y asesoramiento al tejido empresarial rural, a través del posicionamiento digital, con apoyo a la creación de servicios online o mejorando los existentes; o con herramientas para mejorar la presencia en redes sociales, entre otras acciones.

350 talleres durante la pasada edición

Ineco RuralTIC 2.0 es la nueva edición de este programa que, en su primera edición ha conseguido llegar a 39 municipios gracias a 61 nómadas digitales que, de forma escalonada, recorrieron cerca de 60.000 kilómetros. Una labor que puso en marcha por el territorio nacional casi 350 talleres de digitalización con 2.300 asistentes, así como a 252 pymes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios