www.cuencanews.es
En imagen Delfina Carrasco
Ampliar
En imagen Delfina Carrasco

El PSOE de Las Pedroñeras urge al alcalde a ceder el terreno para el nuevo colegio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 20 de octubre de 2023, 11:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Las Pedroñeras, Delfina Carrasco, ha urgido al alcalde de la localidad, José Manuel Tortosa, a ceder cuanto antes el terreno necesarios para que el Gobierno de Castilla-La Mancha pueda acometer la construcción de un nuevo colegio, toda vez que los presupuestos regionales para el año 2024 contemplan, un año más, una partida de 150.000 euros para el proyecto de esta infraestructura tan necesaria en la localidad.

Carrasco ha señalado que la comunidad educativa lleva “años” esperando a que el Ayuntamiento gobernado por el PP ceda un terreno apropiado, de al menos 11.400 metros cuadrados, para poder disponer de un centro que no esté fragmentado en distintos edificios, como ocurre en la actualidad.

Lamenta que el alcalde no haya realizado ningún avance con respecto a esta situación, por lo que “seguimos sin colegio 13 años después de tener el primer proyecto sobre la mesa, un proyecto del anterior gobierno socialista, parado por Cospedal y por el que Tortosa nunca luchó”.

La portavoz socialista ha agradecido la buena disposición de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y del Consejero, Amador Pastor, que “siempre se ha mostrado a disposición de Las Pedroñeras para encontrar una solución”.

Desde el Grupo Socialista no entienden el empeño de Tortosa en frenar un proyecto tan necesario para los más de 350 niños y niñas de la localidad, pues aseguran que “cualquier alcalde o alcaldesa hubiera puesto ya un terreno a disposición para hacer un colegio y él, en más de 13 años, ha sido incapaz”.

“Es imprescindible que el alcalde ceda el terreno necesario para construir el nuevo colegio, cualquier alcalde lo hubiese solucionado con rapidez, sin embargo, seguimos sin colegio 20 años después de tener el primer proyecto sobre la mesa, un proyecto del anterior gobierno socialista, parado por Cospedal y por el que Tortosa nunca luchó”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios