www.cuencanews.es
Los servicios de Atención Temprana de la provincia han atendido a 544 familias hasta septiembre
Ampliar

Los servicios de Atención Temprana de la provincia han atendido a 544 familias hasta septiembre

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 21 de octubre de 2023, 12:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los servicios de Atención Temprana de la provincia de Cuenca han atendido hasta el mes de septiembre a 544 familias, de las cuales 190 se han incorporado este mismo año.

Así lo ha indicado la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López, que recientemente ha mantenido una reunión con los responsables del Servicio de Discapacidad de la JCCM y de los servicios de Atención Temprana de la provincia que son los siguientes: Servicio de Atención Temprana del Centro Base de Cuenca, centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Tarancón, Mota del Cuervo y Motilla del Palancar, y servicios de Atención Temprana que gestionan las asociaciones ASPAS, CONCEMFE y APACU, estos dos últimos de carácter itinerante.

El objetivo de esta reunión era, como ha explicado la delegada, “avanzar en la aplicación de la nueva Ley de Atención Temprana de Castilla-La Mancha, que se aprobó en febrero, y que garantiza el acceso universal y gratuito a los niños y niñas de Castilla-La Mancha de 0 a 6 años con necesidades de aprendizaje o dificultades en su desarrollo”.

La delegada ha explicado que la principal novedad de la nueva norma es que la atención se realizará de manera prioritaria en el entorno más cercano a las familias afectadas, con el desplazamiento de los profesionales, “algo que en la provincia de Cuenca ya veníamos haciendo, con la puesta en marcha de varios servicios itinerantes”.

Para concluir, López ha agradecido el trabajo de todos los profesionales del ámbito de la Atención Temprana de la provincia, tanto de la Administración como de las entidades colaboradoras, pues “se desviven cada día por dar a estos niños y niñas la atención que necesitan para que tener un desarrollo adecuado, pero sobre todo lo más sano y feliz posible”.

En este sentido, ha asegurado que Castilla-La Mancha “puede estar orgullosa de sus profesionales y de esta nueva Ley, que entre todos vamos a implementar, pues una vez más la sitúa como región pionera en la atención de las personas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios