www.cuencanews.es
Los senadores del PP insisten en la defensa igualdad de todos los españoles y en la injusticia de que los conquenses “tengan que pagar parte de la deuda que Sánchez pretende perdonar a Cataluña”

Los senadores del PP insisten en la defensa igualdad de todos los españoles y en la injusticia de que los conquenses “tengan que pagar parte de la deuda que Sánchez pretende perdonar a Cataluña”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 21 de octubre de 2023, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los senadores por Cuenca del Partido Popular, Benjamín Prieto y María Jesús Bonilla volvían a insistir ayer, en rueda de prensa, en su defensa de la igualdad de todos los españoles, a la vez que criticaban, de nuevo, “que la condonación de la deuda de Cataluña que pretende llevar a cabo Pedro Sánchez como condicionante de los separatistas para poder volver a ser presidente, tenga que ser pagada por el resto del país, entre ellos, por los conquenses”. Ambos representantes de la provincia en la Cámara Alta también criticaban la ausencia del presidente de Castilla-La Mancha en la Comisión General de Comunidades Autónomas, celebrada ayer, “Page habla mucho ante los medios de comunicación, de cara a la galería, pero no donde debe de defender los intereses de los castellanomanchegos y de los conquenses, como ayer en el Senado”, apuntaban. “Nada, ningún hecho por tanto, indica que no es cómplice de su jefe, Pedro Sánchez, en su intención de romper España y de tratar de manera discriminatoria a la mayoría de los ciudadanos de nuestro país.

El senador Benjamín Prieto destacaba la posición clara que el Partido Popular ha mantenido en contra de la amnistía, “presentando mociones en ayuntamientos de la provincia y en la Diputación de Cuenca, siendo votadas en contra por los concejales y diputados socialistas” y detallaba también las graves consecuencias económicas que se derivan de esta situación, “son más de 85.400 millones de euros los que pretende perdonar Pedro Sánchez a Cataluña. Los castellanomanchegos y los conquenses tendríamos que pagar parte de esa deuda que se uniría a la que ya tiene nuestra comunidad autónoma, que asciende a más de 15.000 millones de euros”. “Los gobiernos socialistas pretenden que en Cuenca nos acostumbremos a que nos discriminen. Mientras, por ejemplo, se invierte en el ferrocarril en otras partes de España, aquí el Psoe se niega a que llegue ni un solo euro de los 24.400 millones de fondos europeros que hay para el tren y nos lo cierran”, recalcaba Prieto.

María Jesús Bonilla, por su parte, apuntaba su decepción ante la ausencia de representantes del Gobierno de España en la Comisión General de Comunidades Autónomas que se celebraba ayer en el Senado, “se habló de un tema importantísimo, de la igualdad de todos los españoles” y recalcaba su satisfacción y confianza, “al escuchar a los presidentes de las Comunidades Autónomas gobernadas por el Partido Popular, trece territorios, y al vicepresidente de Canarias quienes defendieron de manera clara la unidad de España, el Estado de Derecho, la Constitución y, por tanto, la igualdad de todos los ciudadanos”.

La senadora conquense relataba cómo ayer “se puso de relieve que España está atravesando un momento muy grave porque el presidente en funciones, Pedro Sánchez a cambio de los votos para conseguir la investidura está intentando vender nuestra igualdad y unidad. En el PP tenemos un proyecto para toda España, liderado el presidente Núñez Feijóo”. Bonilla avanzaba que “vamos a utilizar todos los medios del Estado de Derecho para defender la Constitución y a España. Recurriríamos ante el Tribunal Constitucional la ley de amnistía en el supuesto de que fuera aprobada y desde luego haremos todo lo que está en nuestra mano a nivel parlamentario para evitar que se lleve a cabo y también a nivel social”. Reiteraba la senadora conquense que “no se puede llegar a la presidencia del Gobierno a cualquier precio”.

Volviendo a la Comisión General de las Comunidades Autónomas, la senadora conquense manifestaba que “ayer se habló de tres cuestiones fundamentales, de la igualdad, la autodeterminación y de la condonación de la deuda a Cataluña. En el Partido Popular nos comprometemos a revisar el sistema de financiación autonómico y local, con el fin de resolver su ineficiencia, logrando, los principios de, en primer lugar, igualdad de modo que se garantice un acceso efectivo a los servicios públicos esenciales por parte de todos los españoles, con independencia del territorio en el que vivan”. Bonilla recalcaba que el PP también está comprometido con la equidad, “de forma que no se produzcan diferencias arbitrarias en el reparto de recursos entre las comunidades autónomas, todos somos iguales en España”. Además, ha defendido la transparencia en el reparto de recursos, la solidaridad entre los territorios y la corresponsabilidad. “Estos son los compromisos del Partido Popular, de nuestro presidente, Núñez Feijóo, y que quedaron reflejados ayer en el Senado a través de los presidentes y representantes autonómicos del PP. La mayoría de los españoles está en contra de la amnistía, dice no a la ruptura de la unidad de España, a la autodeterminación y desde luego no a la condonación de una deuda que les compromete y discrimina”, concluía María Jesús Bonilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios