www.cuencanews.es
La Asociación Cultural CuenCANP presenta a la Diputación los proyectos que están desarrollando en la provincia
Ampliar

La Asociación Cultural CuenCANP presenta a la Diputación los proyectos que están desarrollando en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 21 de octubre de 2023, 12:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, se ha reunido con la Asociación Cultural CuenCANP para conocer el trabajo y el material que están desarrollando a lo largo de la provincia y de la región, al tiempo que le han presentado nuevos proyectos para impulsar a través de la colaboración conjunta.

Al encuentro con la diputada asistieron el presidente de la asociación, Francisco Javier Rodríguez Laguía, y Julián Recuenco, miembro de la misma, donde abordaron el material que han preparado sobre el “Camino de la Orden de Santiago. Entre Uclés y Cuenca” y la edición número 5 que se realizará este fin de semana entre Madrid y Cuenca con la que se quiere profundizar en la cercanía de ambas ciudades subrayando la posibilidad de llegar hasta ella a través de un camino con historia como es el Camino de la Orden.

Durante el encuentro también hablaron del Programa “Caminos de Agua” que CuenCANP lleva años desarrollando por la región basada en el agua y los ríos como hilo conductor para conocerla con más de 2.300 km de recorridos por caminos manchegos que nos invitan a conocer el amplio patrimonio que tiene la región y nuestra provincia.

La Asociación y la Diputación coincidieron en destacar el programa “Caminos de Agua” como un instrumento más del reto demográfico con intervenciones contra la desertización, acciones que ayudan a sentar población, a la economía circular, al turismo alternativo e inclusivo, a la regeneración del paisaje.

Entre las propuestas que le trasladaron a la responsable de Diputación destaca el desarrollo del Camino Natural del Río Cabriel dentro del Marco del Plan de Sostenibilidad Turística.

La diputada reconoció el gran trabajo que han realizado y ofreció la colaboración de la Institución provincial para seguir avanzando por este camino por la importancia que tiene el poner en valor el patrimonio cultural y natural de los pueblos de la provincia a través de estos caminos que ayudan a descubrir la provincia de una forma diferente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios