www.cuencanews.es
Actividades y talleres por y para la mejora del envejecimiento activo
Ampliar

Actividades y talleres por y para la mejora del envejecimiento activo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 21 de octubre de 2023, 12:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Concienciar a la población de la realidad de las personas mayores es uno de los primeros objetivos que, como organización que trabaja en el mundo rural, tiene el programa Cuidándonos de FADEMUR. Este programa desarrollado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales se ha presentado en Motilla del Palancar, y se extenderá a otros del resto de provincias de la región.

Los talleres de envejecimiento saludable son muy demandados en muchos municipios de la región y es que, tal y como indica el Instituto de la Mujer en Castilla-La Mancha más del 22% de las mujeres que viven en el ámbito rural, tienen más de 65 años, lo que da idea del trabajo que queda por hacer. Con el objetivo no solo de concienciar a la población, sino de mejorar la implicación de las diferentes administraciones y entidades públicas para desarrollar políticas transversales de envejecimiento activo, es para lo que se trabaja en este programa de FADEMUR. De ahí que se haya presentado en Motilla del Palancar y esté prevista su continuación en diversos pueblos.

Otros de los objetivos son, por supuesto, las actividades y talleres, no solo de personas mayores, sino de profesionales que se dedican a los servicios sociales en el mundo rural. Dirigido a personas del ámbito rural mayores de 65 años, así como a sus familias y cuidadores del medio rural, el programa Cuidándonos pretende orientarse hacia el fomento continuado de la integración social de las personas mayores y dotarles de conocimientos y habilidades sobre los procesos de envejecimiento para mejorar la esperanza de vida saludable, a través de actividades que promuevan una mejora en su bienestar físico, psicológico y social, aprovechando las especificidades del propio entorno rural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios