www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

La Diputación apoya al comercio local en los pueblos más pequeños con 200.000 euros en ayudas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 22 de octubre de 2023, 12:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la resolución definitiva de las ayudas destinadas al mantenimiento de los pequeños comercios en los pueblos de menos de 250 habitantes a la que se han concedido cerca de 200.000 euros.

La convocatoria de ayudas beneficiará a más de 150 negocios de 88 municipios diferentes de toda la provincia de Cuenca con importes que van desde los 355 a los 1.421 euros que van destinadas a autónomos, comunidades de bienes y sociedades que desarrollen su actividad en el medio rural.

El diputado de Emprendimiento, Reto Demográfico, Agricultura y Mantenimiento, Javier Cebrián, destacaba el objetivo de la Diputación de Cuenca de apoyar al tejido empresarial y fomentar el autoempleo destinando recursos para poder afrontar las dificultades a las que se enfrentan los negocios en los municipios más pequeños.

Del mismo modo, Cebrián resaltaba que más allá de la importancia en el empleo de estos negocios juegan un papel determinante en muchos municipios donde actúan como agentes sociales, puntos de encuentro y apoyo a las personas mayores con menos recursos que no podrían desplazarse fuera de sus municipios.

En este sentido, el diputado recordaba que no son sólo tiendas, panaderías o bares que suministran productos indispensables, sino que en muchos casos son un referente, un punto de encuentro o el lugar donde acudir en caso de necesitar ayuda ya que una de las condiciones de estas ayudas es la apertura en horario de mañana y tarde lo que garantiza el desempeño de esta función social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios