www.cuencanews.es
Graja de Iniesta acogerá la I Feria del Vino y el Producto Local el 27 y 28 de octubre
Ampliar

Graja de Iniesta acogerá la I Feria del Vino y el Producto Local el 27 y 28 de octubre

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 22 de octubre de 2023, 12:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca colabora con el Ayuntamiento de Graja de Iniesta en la celebración de la primera Feria del Vino y Producto Local que tendrá lugar el 27 y 28 de octubre en la localidad manchega para poner en valor los productos de la tierra y que conjugará un amplio programa de actividades paralelas.

Así lo han explicado el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, y el alcalde de Graja de Iniesta, Javier Monsálvez, que han ofrecido los detalles de un evento que nace con la intención de reunir a visitantes de toda la provincia en torno al producto local.

Martínez Chana destacaba la importancia de estas ferias de proximidad que suponen un buen escaparate e impulso para los negocios y la industria agroalimentaria de nuestros pueblos al tiempo que contribuye a dinamizar la vida social. En definitiva, llenar de vida los pueblos y demostrar que se pueden organizar eventos de gran nivel sin que el número de habitantes sea un factor determinante, aseguraba el presidente.

Por su parte, el alcalde de Graja de Iniesta agradeció el apoyo brindado por la Diputación para poner en valor los productos del pueblo con los vecinos y visitantes de toda la provincia en un ambiente distendido donde no sólo primen las ventas sino la experiencia que van a vivir.

Esta iniciativa surge de la necesidad detectada por el Ayuntamiento de la localidad de dar a conocer y promocionar los productos locales, principalmente el vino, ya que el cultivo de la vid no sólo es el predominante del pueblo sino el verdadero motor económico con las dos bodegas que existen en el municipio.

Y ligado al vino se han ido desarrollando otros nichos de mercado de otros productos como el champiñón, la miel, dulces y carnes que gozan del buen hacer de los emprendedores de la comarca y el reconocimiento de los consumidores como reconocía el alcalde.

La feria tendrá lugar en el Salón de Promoción Económica donde los asistentes podrán degustar tanto los vinos como los productos locales además de participar en el programa de actividades paralelas entre las que se han incluido un show cooking y charlas informativas, todo ello amenizado con música en directo entre los distintos eventos a celebrar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios