www.cuencanews.es
PRODESE firma el convenio para gestionar las ayudas del nuevo Programa de Desarrollo Rural 2023-2027
Ampliar

PRODESE firma el convenio para gestionar las ayudas del nuevo Programa de Desarrollo Rural 2023-2027

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 23 de octubre de 2023, 19:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El GDR Asociación Desarrollo y Promoción Serrano PRODESE, presidido por su pre- sidenta Coral Pardo Martínez, ha asistido, esta mañana en Alarcón, a la firma del convenio de colaboración entre la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, y el propio GDR, mediante el cual se regulan las condiciones, funciones y obligaciones en la ejecución de las ayudas en aplicación del Plan Estratégico de la PAC (PEPAC) en Castilla- La Mancha para el período 2023-2027.

La dotación asignada a PRODESE para la ejecución de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo hasta el 31 de diciembre de 2028 es de 3.936.235 €., asignación financiera que será cofinanciada por la Unión Europea, la Administración General del Estado, y la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Con esta convocatoria se abrirá el plazo para que promotores públicos y privados de la Comarca de la Serranía de Cuenca, compuesta por 72 municipios, puedan presentar proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible del territorio, sirvan para mejorar la calidad de vida de la población y crear nuevas expectativas de futuro en el medio rural.

En esta nueva etapa, desde PRODESE queremos prestar especial atención al reto demográfico y hacerlo en torno al crecimiento armónico de la agricultura, la ganadería, el sector forestal, la industria y el turismo. Tam- bién queremos seguir trabajando en la dinamización del tejido social y empresarial de la comarca, la sostenibi- lidad energética y la digitalización en todo el territorio.

Objetivos marcados en nuestra Estrategia de Desarrollo Local Participativo 2023-2027, que hemos diseñado como un proceso de “especialización inteligente del territorio” en torno al tema central del Capital Natural, como motor “con capacidad tractora para el conjunto de sectores y actividades productivas de la comarca”.

Esta Estrategia contiene siete medidas que abarcan desde la formación, transformación y comercialización de los productos agrícolas y ganaderos, el apoyo a la industria y el turismo, el fortalecimiento de los servicios básicos y la renovación de los pueblos, actividades de mantenimiento y recuperación del patrimonio natural, proyectos de cooperación, innovación, transición ecológica y sostenibilidad, con más de 200 acciones con las que esperamos seguir avanzando y hacer realidad los retos pendientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios