www.cuencanews.es
Terrenos de ADIF en Cuenca
Ampliar
Terrenos de ADIF en Cuenca (Foto: cuencanews.es)

García-Page confía en adjudicar en 2024 el Centro de Convenciones de Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 23 de octubre de 2023, 16:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García- Page, ha anunciado su intención de retomar el proyecto del hotel y centro de convenciones de Cuenca, cuyas obras se ha mostrado confiado en adjudicar durante el próximo año.

En su intervención en la inauguración del Congreso Culinaria en la capital conquense, García-Page ha reconocido que Cuenca “es una ciudad que puede convocar todavía mucha más gente, y ya es problemático porque hay veces que se queda sin plazas de hotel”.

El presidente regional se ha mostrado convencido de que la ampliación de la oferta en cuanto a número de plazas hoteleras supondrá también “ganar en demanda”.

Por ello, ha abogado por retomar el proyecto del hotel y centro de convenciones “a la entrada de Cuenca”, y ha manifestado su esperanza de que “el año que viene se pueda ver el proceso de adjudicación, obviamente con iniciativa privada”.

El hotel y centro de convenciones, que García-Page propuso en enero de 2018, se iba a ubicar en la parcela donde se encontraba el pabellón polideportivo Luis Yúfera, que se ha derribado para poder reparar el principal colector de la ciudad, que estaba obstruido.

La inestabilidad de este terreno ha llevado en los últimos meses a la administración regional y local a barajar otras ubicaciones para el hotel y centro de convenciones, como los terrenos de ADIF que quedarán libres dentro del plan X Cuenca, o incluso, como apuntó recientemente el propio García-Page, el edificio de sindicatos situado en el centro de la ciudad y cuya cesión van a pedir al Gobierno central.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios