www.cuencanews.es
Almudena de la Ossa y David Cano se imponen brillantemente en la Media Maratón “Ciudad de Cuenca”
Ampliar

Almudena de la Ossa y David Cano se imponen brillantemente en la Media Maratón “Ciudad de Cuenca”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 23 de octubre de 2023, 19:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado por la tarde Cuenca acogió la disputa de la XI Media Maratón y 10K “Ciudad de Cuenca”, la última de las 26 pruebas del XIX Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca 2023. Al contrario que los días previos de viento, lluvia y frío, el tiempo soleado acompañó y contribuyó a dar vistosidad a la prueba y que se desarrollara con normalidad y sin incidentes.

Organizada por el Club Rujamar Atletismo Cuenca, la inscripción superó el medio millar de corredores (526 repartidos de forma pareja entre las dos pruebas), y más del 94% terminaron la prueba.

Como es habitual, la salida estuvo situada en el Barrio del Castillo, en la parte alta de la ciudad, descendiendo por el Camino de San Isidro hasta la ribera del río Júcar por donde trascurrió la Media Maratón en ambos sentidos en su recorrido habitual. Tras su entrada a Cuenca y su paso por Carretería, la meta repitió en el Paseo del Huécar, junto al Auditorio.

A las 16:00, Aída López Heras, presidenta del Rujamar Atletismo Cuenca, dio la salida conjunta de la Media Maratón y los 10K con más de 500 corredores dispuestos a disfrutar de sus carreras en una estupenda tarde y unos paisajes únicos.

En la prueba de 10K el corredor Sub 21 del Rujamar Atletismo Cuenca, Sergio Algarra del Castillo, logró un excelente triunfo con un tiempo de 32:59. Alfonso Expósito (CA Iniesta) logró la segunda posición con 33:31 y el tercer clasificado fue el sub-21 Yisheng Zhou, vencedor en 2022, con 33:57. En categoría femenina de esta prueba corta, la ganadora destacada fue Irene de la Torre (CD Tarancón) con 39:27; la segunda posición la obtuvo Paola Niño (CA Correligero Cuenca) con 40:09 y María Victoria García (At Manchego) fue la tercera con 42:08.

La Media Maratón tuvo como ganador al Sub 21 David Cano Visier, también del Rujamar Atletismo Cuenca, con un tiempo de 1:12.12, en una prueba muy disputada y en igualdad hasta el kilómetro 17, en la que supo dar el tirón definitivo e imponerse a dos grandes veteranos del atletismo conquense como son Israel Fernández (3H Cyclismo Alpino) que llegó en segunda posición con 1.12.56 y Javier Triguero (Run Faster) que lo hacía en tercera con 1:13.05.

Como en 2022, gran victoria de Almudena de la Ossa (Run Faster) en la Media Maratón con un tiempo de 1:23.01, seguida por Daniela Urminska (Club Trail Pirata Jerez) con 1:26.50 y Sandra Sánchez (Correligero Cuenca) con 1:30.15. En las clasificaciones por equipos femeninos y mixtos el vencedor fue el CA Rujamar Atletismo Cuenca.

Además de los premios a los tres primeros y primeras da la clasificación general de la Media Maratón y 10K, recibieron premio los tres primeros y primeras de las categorías Sub 21, Senior, Veterano A, B y C, y Veterano D Masculino, los tres mejores equipos femeninos y mixtos y los tres clubes con mayor participación exceptuando el organizador. En total la organización distribuyó un total de 87 premios y camiseta conmemorativa de la prueba a todos los inscritos.

Asistieron a la entrega de trofeos María Ángeles Martínez (Diputada de Cultura Diputación de Cuenca y Concejala de Cultura Ayuntamiento de Cuenca), Charo Rodríguez (Concejala de Deportes Ayuntamiento de Cuenca), y Aída López (Presidenta del Rujamar Atletismo Cuenca).

Con la disputa de la XI Media Maratón Ciudad de Cuenca queda concluido el XIX Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca en este año 2023 en que los ganadores de la Clasificación General, y que han ido manteniendo el dorsal oro -que demuestra ésta circunstancia- gran parte del Circuito, han sido Alfonso Expósito Giménez (CA Iniesta) y Mª José Engra Orden (CD Gamo Motilla). Tanto ésta clasificación completa como el resto de las clasificaciones por categorías se pueden comprobar en la web oficial del Circuito https://www.circuitocarrerasdiputacioncuenca.com

El Club Atletismo Cuenca, organizador del evento con la colaboración de la Diputación Provincial de Cuenca, quiere agradecer a todas las instituciones, patrocinadores, Cruz Roja, Policía Local, Voluntarios y Colaboradores y todas las personas que de una u otra manera han participado en que esta prueba se haya podido realizar en las mejores condiciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios