www.cuencanews.es
El pleno de la Diputación de Cuenca aprueba los convenios del Plan de Empleo y de la cesión de los terrenos de Noheda
Ampliar

El pleno de la Diputación de Cuenca aprueba los convenios del Plan de Empleo y de la cesión de los terrenos de Noheda

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 25 de octubre de 2023, 20:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha celebrado esta mañana la sesión ordinaria del pleno del mes de octubre donde se ha aprobado por unanimidad dos cuestiones muy importantes para la provincia. Por un lado, se ha aprobado la modificación de los porcentajes de gasto plurianual para financiar el programa de Apoyo Activo al Empleo 2023 que ha sido un paso perceptivo para aprobar el convenio con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta con el objetivo de poner en marcha el Plan de Empleo que en esta anualidad está dotado con 4,5 millones de euros donde la institución provincial aportará 1,75 millones de euros y el Gobierno regional los 2,75 millones de euros restante.

Por otro lado, también ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos políticos la aceptación de la cesión de uso de los terrenos propiedad del Ayuntamiento de Villar de Domingo García donde se encuentra el yacimiento arqueológico de Noheda a favor de la Diputación de Cuenca, así como del convenio correspondiente para la regulación de este uso. Esta cesión ha sido posterior a la aprobación la pasada sesión del compromiso de la institución provincial de adquirir estas parcelas después de que se resuelvan los litigios judiciales en torno al precio de las mismas.

Entre el resto de puntos del orden del día, se ha aprobado por unanimidad la compatibilidad de dos técnicos de la Diputación de Cuenca y también se han aprobado dos mociones, una para incluir en los presupuestos de 2024 una subvención para la rehabilitación del pórtico de la Iglesia de San Andrés Apostol de Ledaña y otra para la convocatoria de subvenciones para entidades locales para la adquisición, instalación y formación en el uso de desfibriladores externos.

Por último se ha aprobado la inadmisión del Ayuntamiento de Minglanilla sobre el cambio de la obra del Plan de Obras y Servicios 2023/2024.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios