www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca señala la importancia de la declaración de Granada para potenciar la Unión Europea
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca señala la importancia de la declaración de Granada para potenciar la Unión Europea

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 27 de octubre de 2023, 09:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca señala la importancia de la realización de la Declaración de Granada, en el marco del Consejo Europeo, para que nuestra economía sea más fuerte y competitiva.

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que los veintisiete han señalado una serie de objetivos y propuestas que deben seguirse para que continúe el crecimiento económico.

En este sentido, en la citada declaración se subraya que todos los países miembros deben trabajar en mejorar la competitividad a largo plazo de la Unión Europea.

En concreto se señala que deben disponerse de “todas las herramientas necesarias para garantizar un crecimiento sostenible e integrador y el liderazgo global en esta década crucial”.

Aspectos

Entre los diferentes aspectos que señala la Declaración de Granada se señala la de seguir construyendo un mercado interior cada vez más cohesionado e interconectado.

Por otro lado, se señala que en este mercado único establecido entre los veintisiete se tiene que preservar su integridad, sus cuatro libertades, su dimensión social y su apertura.

En esta línea se señala que debe ser la innovación la que ocupe un papel crucial dentro de esta dinámica, garantizando también la igualdad de condiciones y reduciendo la carga administrativa.

Otros aspectos señados son el de cooperar para reforzar y diversificar las cadenas de suministro y en este sentido fomentar los acuerdos de asociación, comercio e inversión.

Además, se señala que debe promoverse el desarrollo sostenible para alcanzar los objetivos acordados de emisiones netas cero, velar por un acceso a la energía asequible y aumentar la soberanía energética, mejorando la preparación ante las crisis, potenciando también la inversión tanto en investigación como en educación.

El texto de esta declaración también señala que la Unión Europea debe sentar las bases y las reformas necesarias con el fin de adecuarse a la situación económica actual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios