www.cuencanews.es
El Comité Ejecutivo del PP define el pacto de Gobierno entre el PSOE y Sumar como “una nueva sentencia contra la provincia de Cuenca”

El Comité Ejecutivo del PP define el pacto de Gobierno entre el PSOE y Sumar como “una nueva sentencia contra la provincia de Cuenca”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 27 de octubre de 2023, 11:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular de Cuenca celebraba en la tarde noche de ayer un Comité Ejecutivo Provincial en el que analizaban la situación política nacional y, sobre todo, la reedición del pacto de gobierno entre el Psoe y Sumar, “una nueva sentencia en contra de la provincia de Cuenca”, apuntaba el presidente de la formación, Benjamín Prieto. El responsable conquense vaticinaba que, de volver a convertirse Pedro Sánchez en presidente de España, “Cuenca seguirá en el olvido, empobreciéndose y despoblándose”.

Dedicaba Prieto palabras muy duras para aquellas personas que, en Cuenca, “están en contra del cierre de la línea de tren entre Madrid y Valencia, pero que votan a Sumar. Aquí salen con la pancarta, pero ninguno pide a sus compañeros, que gobiernan España junto a Pedro Sánchez, que nos devuelvan el tren a Cuenca y a sus municipios”. Especialmente insultante, apuntaba Prieto, “han sido las últimas palabras de la vicepresidenta en funciones, Yolanda Díaz, animándonos a los españoles a utilizar el tren. Le invitaría, a ir, por ejemplo, a Huete o a Carboneras en ferrocarril”, señalaba el presidente del Partido Popular de Cuenca.

“La ultraizquierda, junto con el Psoe, son los responsables del cierre de nuestro tren. Desde el Partido Popular de Cuenca seguiremos luchando en la defensa del ferrocarril, como un transporte vertebrador y sostenible”, ha añadido Prieto, quien también se ha referido a otras infraestructuras estatales como la autovía entre la capital conquense y Teruel, “a la que los socialistas y sus socios siguen ignorando” y ha calificado como “miserables” los 100.000 euros que otra institución, en este caso la Junta de Comunidades ha destinado a otra vía muy demandada, la que uniría Cuenca con Albacete, “otro socialista, en este caso Page, sigue discriminando a nuestra provincia y tomándonos el pelo”, ha insistido Benjamín Prieto.

En el Comité popular se ha recordado cómo los alcaldes y portavoces del PP en la provincia han participado de manera activa en contra de la ley de amnistía que necesita aprobar Pedro Sánchez para seguir siendo presidente del Gobierno, presentando en Ayuntamientos y Diputación mociones, “desgraciadamente, los cargos socialistas de esta provincia se han mostrado a favor de la amnistía y, por tanto, a favor de la desigualdad entre españoles y de la ruptura de nuestro país”, apuntaba Benjamín Prieto, “está claro que ante la grave situación en la que vivimos en España, la única solución es la convocatoria de elecciones, que acaben con el bloqueo institucional que vivimos y mediante las que los ciudadanos puedan decirle directamente a Sánchez que no están dispuestos a consentir ningún tipo de discriminación”, concluía el presidente provincial del PP, Benjamín Prieto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios