www.cuencanews.es
El PP denuncia que “algo está fallando” en la lucha contra la violencia a las mujeres y reivindica el Pacto de Estado impulsado por Rajoy, “sin intereses partidistas y centrado en las víctimas”
Ampliar

El PP denuncia que “algo está fallando” en la lucha contra la violencia a las mujeres y reivindica el Pacto de Estado impulsado por Rajoy, “sin intereses partidistas y centrado en las víctimas”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 25 de noviembre de 2023, 11:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular de Cuenca ha denunciado hoy, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que “algo está fallando” en los últimos años cuando “en lo que va de año, 52 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España, cifra que supera a la de los 3 años anteriores”. El presidente del PP conquense leía un manifiesto, en el marco de una jornada de formación que se está celebrando en la capital conquense con alcaldes y concejales populares, en el que, ante todo, “manifestamos que nuestro recuerdo está, hoy y siempre, con todas y cada una de las mujeres víctimas, con sus hijos e hijas y con sus familias”.

“No cabe relajarse en esta lucha, porque no partimos de cero. Hemos conseguido importantes avances a lo largo de las últimas décadas, teniendo el mejor ejemplo en el gran acuerdo que supuso el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, impulsado por el Gobierno de Mariano Rajoy. Un Pacto que logró la unidad dejando fuera intereses partidistas y poniendo toda la atención y recursos en la atención a las víctimas”, apuntaba el presidente popular.

Prieto ha continuado lamentando que “recientemente también se han producido retrocesos en esta lucha, por primera vez en décadas, y precisamente por romper la unidad, hacer caso omiso a las advertencias y poner en práctica políticas partidistas que han tenido consecuencias nefastas. Este 25 de noviembre de 2023 no podemos obviar a las víctimas de los 1205 violadores y pederastas que han visto rebajada su condena y de los 121 agresores sexuales excarcelados como consecuencia de la aplicación de la Ley del solo sí es sí”.

El presidente popular ha reclamado “sumar esfuerzos entre el Gobierno de España, las Comunidades Autónomas y la FEMP, además de la Administración de Justicia, las asociaciones y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” y apuntado la necesidad de una mayor sensibilización entre los jóvenes, además de analizar los medios y perfeccionar la tecnología actualmente utilizada para el control de las penas y medidas de seguridad y cautelares de alejamiento, garantizando una mayor cobertura y más precisión.

“Hay que dotar de más medios a las Unidades de Atención de la Familia y de la Mujer de la Policía Nacional y los Equipos Mujer- Menor de la Guardia Civil, al igual que en la Administración de Justicia y urge evaluar y revisar el Pacto de Estado para reflexionar en los ámbitos que se está fallando o a los que no se está llegando”, ha insistido.

“Nuestro compromiso en la erradicación de la violencia contra las mujeres es absoluto y así lo manifestamos hoy y todos los días del año. Solo desde la unidad y la coordinación entre las instituciones y los actores implicados alcanzaremos una sociedad plena en la que hombres y mujeres sean libres e iguales”, ha finalizado, Benjamín Prieto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios