www.cuencanews.es
La Facultad de Humanidades de Toledo cumple 25 años “de patrimonio y cultura”
Ampliar

La Facultad de Humanidades de Toledo cumple 25 años “de patrimonio y cultura”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 28 de octubre de 2023, 20:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha presidido este viernes el acto conmemorativo del 25º aniversario de la Facultad de Humanidades de Toledo, en un acto que congregó en la iglesia-paraninfo de San Pedro Mártir a alrededor de 200 egresados y egresadas, profesorado, equipos decanales, personal y representantes de empresas e instituciones, entre otros.

En su intervención, el rector subrayó la actividad investigadora del centro, que a lo largo de estos cinco lustros ha conseguido más de 3,1 millones de euros en convocatorias competitivas y proyectos con empresas. “Una misión investigadora trascendente y trascendental”, dijo Garde, quien destacó así mismo la actividad docente para formar, a lo largo de estos 25 años, a 1300 personas que hoy desempeñan su actividad profesional en museos, archivos o bibliotecas, como docentes en institutos y en la universidad, o en ámbitos como la arqueología, la gestión cultural o la gestión del patrimonio.

En este sentido se manifestó también la decana, Rebeca Rubio, al señalar estos “25 años de patrimonio y cultura”, que se celebran “dando protagonismo a los egresados y a las egresadas”. La profesora hizo también referencia a la proyección social del centro a través de las “múltiples actividades” abiertas a la ciudadanía, y destacó las relaciones con numerosas instituciones y empresas que dan acogida al estudiantado en régimen de prácticas. “Somos una gran familia los que sentimos una gran pasión por las humanidades”, dijo.

La Facultad de Humanidades de Toledo cumple 25 años “de patrimonio y cultura”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios