www.cuencanews.es
Entrenamiento del Balonmano Cuenca
Ampliar
Entrenamiento del Balonmano Cuenca (Foto: cuencanews.es)

El BM Cuenca viaja a Logroño en busca de sus primeros puntos fuera de casa

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 28 de octubre de 2023, 12:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El BM Cuenca viaja a Logroño con la intención de conseguir este sábado los primeros puntos de la liga fuera de casa y acabar con la maldición que tiene en el inicio de la competición en los partidos a domicilio, ya que los seis puntos que tiene los ha conseguido en la capital coquense.

Ante esta sequía fuera de casa, confía en lograr sus primeros puntos lejos de El Sargal, en el choque se juega este sátado a partir de las 17.00 horas en el Palacio de los Deportes de la capital riojana con el Balonmano Logroño.

Tampoco estuvieron acertados fuera de polideportivo El Sargal, de Cuenca, ya que cayeron este martes en el AXA Arena ante el Pfadi Winterthur, ahora necesitan reaccionar tras esa derrota y poder escalar puestos en liga, donde son undécimos con seis puntos, uno más que los riojanos.

Aunque su rival rijano está en una situación similar, se están mostrando irregulares en Liga Asobal, en la que vienen de perder en Valladolid por 29-25, aunque fueron capaces de ganar de manera clara al Bathco Torrelavega una semana antes por 33-26.

En Europa han logrado su primer punto al empatar a 29 con el Alkaloid, pero tampoco están mostrando su mejor cara.

Será un partido especial para Thiago Alves, quien se enfrenta a un Cuenca en el que estuvo durante siete años antes de marcharse al Créteil y volver a la liga española al equipo de La Rioja.

Esta igualdad de ambos equipos la valora el entrenador conquense, Lidio Jiménez, quien ha comentado: "Llegamos en situaciones similares a este partido, siendo irregulares en liga con partidos muy buenos y partidos muy malos, en mitad de la tabla y regular en Europa”.

Asimismo, el técnico del BM Cuenca ha señalado que "también tenemos los dos equipos lesionados, por lo que está igualado en varios factores".

Para este partido podría recuperar a Guilherme Taraves por lo que las bajas serán las de Juanjo Fernández y Rubén Río. Al respecto, Jiménez ha señalado que "Tavares tiene el alta médica, está entrenando esta semana y si está bien va a viajar y ojalá nos pueda ayudar".

Los colegiados Florenza Virgili y Ausás Busquets serán los que dirijan un choque donde tampoco podrá estar el propio Lidio Jiménez, ya que cumplirá su segundo y último partido de sanción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios