www.cuencanews.es
La Junta de Cofradías se integrará en la nueva Asociación Nacional de Semana Santa y Ciudades Patrimonio
Ampliar
(Foto: Junta de Cofradías)

La Junta de Cofradías se integrará en la nueva Asociación Nacional de Semana Santa y Ciudades Patrimonio

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 28 de octubre de 2023, 12:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Semana Santa de Cuenca participa este fin de semana en Úbeda (Jaén) en el I Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de Semana Santa y Ciudades Patrimonio de la Humanidad, de donde saldrá la nueva Asociación Nacional de Semana Santa y Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Al encuentro, que se celebra del 27 al 29 de octubre, asiste una delegación de la comisión ejecutiva de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca, declarada de interés turístico internacional, con su presidente a la cabeza, Jorge Sánchez Albendea.

Este encuentro busca diseñar estrategias conjuntas de promoción turística para las representaciones de la Pasión que se desarrollan en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad españolas, y servirá además para impulsar la Asociación Nacional de Semana Santa y Ciudades Patrimonio de la Humanidad, según ha avanzado la institución nazarena en una nota de prensa.

Es decir, Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Este Congreso lo impulsa el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en su treinta aniversario fundacional, junto con el Ayuntamiento y la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda, además de contar con el apoyo del Ministerio de Cultura (a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes), entre otras instituciones.

En este sentido, el presidente de la Junta de Cofradías de Cuenca, Jorge Sánchez Albendea, ha recalcado la relevancia de esta iniciativa para “estrechar lazos” con otras Semana Santas nacionales con gran tradición y adhesión en el tejido social de sus ciudades, así como para reforzar la difusión tanto de la Semana Santa conquense como de la propia ciudad a través de ella.

Con motivo del congreso este viernes se inaugura la exposición fotográfica “15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, 15 formas distintas de Semana Santa”, en la Sala Pintor Elbo del Hospital de Santiago de Úbeda.

Mérida será la sede de la II edición del Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de Semana Santa y Ciudades Patrimonio de la Humanidad en 2024.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios