www.cuencanews.es
La segunda parte de la temporada en La Vereda, todo un éxito de participación y nivel golfístico
Ampliar

La segunda parte de la temporada en La Vereda, todo un éxito de participación y nivel golfístico

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 30 de octubre de 2023, 14:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Como es habitual en el panorama golfístico de la capital, sobre todo en la zona de la serranía conquense, la segunda parte de la temporada en el campo de GOLF DE LA VEREDA, está en curso desde el pasado mes de septiembre.
A lo largo de este período, se han ido desarrollando los torneos correspondientes a las ligas de la regularidad de la temporada 2023. Como novedad y puntos a destacar en está segunda parte de la temporada es el comienzo de colaboración con el ayuntamiento de Villalba de la Sierra.

Este hito, lleve probablemente a la formalización de un convenio para la adjudicación de una escuela de golf en el municipio, el arreglo del camino que dejará accesible el entorno para que cualquier persona tenga facilidad y accesibilidad a unos de los entornos más bonitos de nuestra provincia, y además la incorporación de los sábados como día de torneo que hace que ahora mismo se estén dando dos torneos por semana en el campo de golf LA VEREDA (recordar que la federación española ha reconocido al club de la VEREDA, en numerosas ocasiones por ser el club que más eventos federados realiza a lo largo del año, además de reconocerle como uno de los mejores campos de campos cortos del país).

Tan avanzadas están las conversaciones que incluso se le ha puesto nombre al proyecto de la escuela de la serranía de golf, esté será el de FELICIANO FERRANDIS, el mejor jugador local que ha dado el municipio serrano y eterno colaborador con el golf en la comarca, reconocidísimo homenaje para el que ha sido mejor jugador de la provincia por muchos años.

Pero como no podía ser de otra manera, tan importante también es recalcar los ganadores que han tenido los diferentes torneos celebrados en está segunda parte de la temporada, donde el presidente del club, José Miguel Molina, ha ganado varios torneos, demostrando que es el jugador más en forma en estos meses. Pero también queríamos destacar a Ana Belén López Alcázar, que si ya el año pasado destacábamos que una mujer había ganado un torneo en la VEREDA, Ana Belén consiguió la victoria hace unas semanas en segunda categoría, enhorabuena por el triunfo y por el trabajo que poco a poco se ve recompensado en el campo de golf.

Queremos finalizar con uno de los benjamines del club, en este tramo de la temporada se celebró en las semanas pasadas, el circuito MIGUEL ÁNGEL JIMENEZ. Uno de los mejores circuitos del panorama nacional de categorías inferiores, organizado por el gran jugador de golf español, ganador de dos grandes en categoría senior. Pues Mateo García Hernández, fue el ganador de segunda categoría de la prueba que se disputo en el campo albaceteño de las Pinaillas, lo que ocasionó que se clasifique para la final que se disputará en Benidorm en el siguiente mes, enhorabuena Mateo por el gran resultado conseguido y poder representar a la VEREDA a nivel nacional, pero sobre todo enhorabuena por esa educación tan sublime que han inculcado desde casa y que hace que sea tan querido en el club. Al igual que Mateo, una jugadora conquense, de la escuela de Álvaro (profesor de Cuencagolf) consiguió encaramarse como campeona en segunda categoría y lograr la clasificación para la finalísima, enhorabuena Elvira Herráiz.

Terminamos comentando el gran mes de noviembre que deparará el club de LA VEREDA en el ámbito de golf conquense. Durante la primera semana de noviembre, se realizarán tres torneos en la misma semana, la inscripción a los mismos se desarrollarán a través de la aplicación de la FEDERACIÓN (la misma que muestra la clasificación online y en directo en cada torneo), además de los días 11 y 12 de noviembre, jugar la RYDER DE LA SERRANÍA, donde los dos capitanes de los equipos rivales (TAJAMATA Y LOREN), siguen conformando los equipos, con el fin de pasar un fin de semana competitivo y en convivencia con el golf inigualable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios