www.cuencanews.es
Cerca de 80 incidencias ha dejado la borrasca Ciarán a su paso por Cuenca
Ampliar
(Foto: @AvisosCuenca)

Cerca de 80 incidencias ha dejado la borrasca Ciarán a su paso por Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 03 de noviembre de 2023, 15:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La borrasca Ciarán ha provocado una serie de incidencias en la ciudad de Cuenca, lo que ha llevado a la intervención de los Bomberos, Policía Local y el servicio de emergencia 112 en más de una veintena de casos en todo la capital.

Entre las principales incidencias se incluyen:

  • Caída de árboles en varios puntos de la ciudad, incluyendo la Ruta Turística, el Parque Virgen de la Luz, el barrio Siglo XXI, el puente de Fuente del Oro en la calle Escultor Jamete, el Paseo del Júcar, el Recreo Peral, la carretera N400 a la altura de Albaladejito, el Paseo de San Antonio, el Parque de San Julián, la calle Las Torcas y la ermita de las Angustias.

  • Desprendimiento de ramas en el cementerio local.

  • Caída de cascotes en las calles Colmillo, Francisco de Luna y Esquiladores.

  • Volcamiento de contenedores en la calle Lorenzo Goñi.

  • Necesidad de asegurar la fachada de aluminio en la calle Cuenca del Ecuador.

  • Revisión de la cubierta del polideportivo Samuel Ferrer.

Ante estas situaciones de riesgo, la Policía Local ha procedido al cierre de los parques de la ciudad, el pinar de Fuente del Oro y el Parque Fluvial como medida de seguridad para evitar accidentes relacionados con la caída de árboles y ramas.

La empresa concesionaria de Parques y Jardines, Cauler, ha colaborado en la gestión de la crisis, retirando árboles caídos y cortando aquellos que representaban un peligro inminente, como en el caso del barrio Siglo XXI. Además, se han balizado las zonas arboladas de riesgo, incluyendo los colegios que cuentan con áreas verdes para garantizar la seguridad de los estudiantes.

La ciudad de Cuenca se mantiene en alerta ante las condiciones climáticas adversas que aún persisten debido a la borrasca Ciarán, y se insta a los residentes a tomar las precauciones necesarias y mantenerse informados sobre las actualizaciones de seguridad emitidas por las autoridades locales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios