www.cuencanews.es
Antonio Cano se proclama Campeón de España de 5ª categoría
Ampliar

Antonio Cano se proclama Campeón de España de 5ª categoría

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 07 de noviembre de 2023, 14:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El fin de semana golfístico ha traído para el golf conquense inmejorables noticias, pues uno de los jugadores locales, Antonio Cano, se ha proclamado campeón de España de 5ª categoría en el centro nacional de golf en Madrid.

Explicar que para la disputa del campeonato, los jugadores de todo el país han estado disputando en sus diferentes clubes, una competición interna, con sucesivas jornadas, donde los mejores de cada categoría disputaron la final regional en las semanas posteriores.

Pues al campo que ha visto nacer a John Rahm, antes de irse a hacer las Américas (recordar que en el centro nacional está el programa ADO - BLUME, con los mejores jugadores promesas del país), se desplazaron dos jugadores de nuestra provincia, Miguel Ángel Osma, y Antonio Cano.

El primero no pudo obtener buen resultado, pero sí dejar a todos los jugadores y personas que asistieron al evento, atónitos en el juego desplegado por el jardinero afincado en Villar de Olalla( Miguel Ángel Osma, solo juega con un brazo por un problema de salud), recibiendo felicitaciones por su amor al golf y la implicación en tan bonito deporte.

En cuanto al segundo, que más decir, pues que recogió el fruto que ha sembrado durante todo este tiempo, pero sobre con el compañerismo, buen ambiente y empatía que derrocha está gran persona, en cada torneo que asiste. Pues el “John Rahm de Valera”, con ese juego tan largo que tiene desde el tee, la precisión con los hierros y sobre todo de la templanza con el putt, se convirtió en el mejor jugador de España de quinta categoría (handicap de 26’5 hasta 36’0 - El handicap mide el número de golpes de más que necesita un jugador de golf no profesional para poder completar un recorrido de golf de 18 hoyos, respecto al par del campo y se utiliza para ajustar los resultados de un juego en función de la habilidad de cada jugador. Por ejemplo, si un jugador con un handicap de 10 juega contra otro jugador con un handicap de 20, el jugador con el handicap más alto recibirá un golpe extra en los primeros 10 hoyos. ) Enhorabuena Toni por tan merecidísimo galardón.

Queríamos terminar informando que esté fin de semana se disputa la primera RYDER DE LA SERRANÍA, capitaneada por dos de los socios más emblemáticos que tiene en la actualidad el club de golf de la Vereda, “Tajamata y Loren”.

La misma se desarrollará en dos jornadas, la primera en sábado se desarrollará en encuentros de parejas utilizando la modalidad GREENSOME (El Greensome es una modalidad de juego por parejas en la que cada uno de los jugadores de la pareja ejecutan su golpe de salida en cada uno de los hoyos, se continúa el juego con una de las dos bolas, libremente elegida por la pareja, los jugadores alternan posteriormente sus golpes hasta terminar el hoyo) y la segunda jornada se disputarán los famosos individuales, asemejando en el campo de golf de la VEREDA, los vividos en Roma, en el mes de octubre, entre los jugadores americanos y europeos.

En definitiva, una fiesta del golf conquense, donde todo el mundo que quiera está invitado a presenciar las dos jornadas matutinas del fin de semana en el campo de golf de la Vereda, y donde terminará con la degustación de una caldereta para todos los asistentes el domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios