www.cuencanews.es
Castilla-La Mancha reitera el compromiso de combatir el acoso por razones de orientación sexual, especialmente en las aulas
Ampliar

Castilla-La Mancha reitera el compromiso de combatir el acoso por razones de orientación sexual, especialmente en las aulas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 10 de noviembre de 2023, 23:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, Sara Simón, ha participado este viernes en la inauguración de las decimoterceras Jornadas de Educación promovidas por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTB+) y Bolo Bolo LGTBI Castilla-La Mancha, bajo el título ‘Promoviendo una educación inclusiva: diversidad familiar en las aulas’. En la inauguración estuvo acompañada por Uge Sangil Sanchez, presidenta de la FELGTBI+ y Ricardo Vicente Tordera, presidente de Bolo Bolo LGTBI C-LM.

En su intervención, Simón ha destacado el "firme compromiso" del Gobierno regional con la igualdad en la diversidad y ha puesto el acento en la importancia de “concienciarnos” con las personas más vulnerables, los niños y las niñas, que pueden sufrir discriminación en entornos que deberían ser amigables, como las escuelas.

En este sentido, Simón ha recordado que la Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI de Castilla-La Mancha, aprobada en 2022, introduce en los centros educativos formación, protocolos y planes de igualdad para evitar episodios de acoso escolar por LGTBIfobia.

En este sentido, Simón ha destacado que “hoy en la Comunidad de Madrid se ha presentado por la puerta de atrás una modificación de la Ley Trans y de la ley para garantizar los derechos de las personas LGTBI que viene a eliminar estos protocolos para proteger a los niños y las niñas” y ha agregado que, mientras, “en Castilla-La Mancha hemos aprobado en 2022 una ley de diversidad sexual y de derechos de personas LGTBI que viene a blindar sus derechos”.

Esta ley no solo es que posibilite combatir cualquier expresión de discriminación u odio hacia una persona LGTBI, “sino que obliga a la administración y a los centros a actuar", ha remarcado también la consejera.

Por último, Simón ha destacado con respecto a la Ley de Diversidad Sexual y de derechos de las personas LGTBI+ que “vamos a seguir implementando esta ley de la mano de todas las organizaciones y asociaciones que están trabajando también en la comunidad desde hace muchos años, como no podía ser de otra manera”.

Nuria Cogolludo Menor, delegada de la Consejería de Igualdad en Toledo, también quiso apoyar estas jornadas educativas con su presencia, jornadas que han contado con una participación de aproximadamente 300 personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios