www.cuencanews.es
El presidente de Diputación y ACESANC conversan sobre los proyectos turísticos para la comarca
Ampliar

El presidente de Diputación y ACESANC conversan sobre los proyectos turísticos para la comarca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 12 de noviembre de 2023, 12:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Empresarios de San Clemente y Comarca ha mantenido un encuentro con el presidente de la Diputación Provincial en el que todos han coincidido en la importancia de potenciar los proyectos turísticos en esta zona.

En esta línea, los representantes de la organización empresarial se informaron de las distintas iniciativas que la institución provincial tiene con el fin de impulsar este sector.

La reunión se ha celebrado en la Diputación, donde el presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, ha recibido al presidente de ACESANC Juan Manuel Patiño y a Félix Pellejero como miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de San Clemente y Comarca.

Dentro de la conversación mantenida se ha estudiado la situación del Convenio de los Frailes en San Clemente y las posibilidades que ofrece para acoger una instalación hotelera que amplíe el número de plazas que ofrece esta localidad.

Impulsar proyectos

Los representantes de los empresarios solicitaron al presidente provincial que hiciera un esfuerzo para apuntalar el edificio y reparar la cubierta con el fin de que pueda tener un próximo aprovechamiento turístico.

En este sentido, todas las partes señalaron que había empresas que se habían puesto en contacto con ellas para poder explotar turísticamente este edificio, señalando desde ACESANC que habían contactado con un inversor para ello, una vez se hayan realizado algunas reparaciones necesarias.

En este punto, los representantes de ACESANC señalaron que se debe actuar para salvar el patrimonio que tan importante es, pero a su vez aprovechar esta inversión para generar actividad económica para toda la comarca.

De hecho, consideran positivo que haya personas interesadas en llegar a un acuerdo económico y explotar esta instalación por medio de un establecimiento hostelero porque este hecho supondría actividad económica y dinamismo para toda la comarca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios