www.cuencanews.es
Cerca de 2.000 personas han visitado ya la exposición ‘Artifex: Ingeniería romana en España’ en la Sala de Exposiciones ‘Princesa Zaida’

Cerca de 2.000 personas han visitado ya la exposición ‘Artifex: Ingeniería romana en España’ en la Sala de Exposiciones ‘Princesa Zaida’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 15 de noviembre de 2023, 00:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La exposición ‘Artifex: Ingeniería romana en España’, dedicada al inmenso legado técnico del mundo romano, ha sido visitada por cerca de 2.000 personas desde su inauguración el 12 de septiembre.

La exposición, instalada en la sala de exposiciones temporales ‘Princesa Zaida’ del Museo de Cuenca, incluye diferentes maquetas y objetos ilustrativos para mostrar los grandes avances en ingeniería civil del mundo romano.

Sus contenidos se presentan en cuatro áreas temáticas en las que se muestran muchas de las grandes obras de la ingeniería romana en Hispania, así como las innovaciones y los avances experimentados en aquella época en campos como la minería, la metalurgia o determinadas actividades preindustriales.

Entre otros elementos, los visitantes pueden contemplar una réplica exacta de una bomba de Ctesibio conservada en el Museo Arqueológico Nacional; descubrir las distintas fases del proceso de fundición a la cera perdida, desde el primer busto modelado en arcilla hasta la pieza de bronce final; o comprobar, gracias a la maqueta de una grúa movida con rueda de pisar, la potencia de las máquinas empleadas por la ingeniería romana.

La muestra se puede visitar hasta el próximo 30 de noviembre en horario de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00, de martes a sábado, y domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.

Desde el Museo de Cuenca se ofrecen visitas guiadas gratuitas los domingos por la mañana, previa inscripción al correo [email protected] o en el teléfono 969 24 16 79. También se hacen recorridos guiados para colegios, institutos y asociaciones de la región.

Esta exposición es fruto de la colaboración del Gobierno regional con el Centro de Estudios Históricos de Obras Públicas y Urbanismo (CEDEX), la Fundación Juanelo Turriano y la Demarcación del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios