www.cuencanews.es
Diputación y Grupos de Acción Local trabajan para captar fondos europeos destinados a la formación
Ampliar

Diputación y Grupos de Acción Local trabajan para captar fondos europeos destinados a la formación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 16 de noviembre de 2023, 16:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca y los seis Grupos de Acción Local continúan la senda de trabajo abierta durante los últimos años para conseguir llevar a cabo acciones que sirvan para fijar población en el medio rural. Dentro de este objetivo, se han reunido esta mañana en el Centro de Empresas, que la institución provincial tiene en El Terminillo, para estudiar la convocatoria que el Ministerio de Política Territorial ha publicado destinada a diputaciones y municipios mayores de 20.000 habitantes que permite financiar acciones formativas para personas en riesgo de exclusión social.

Esta línea de ayudas tiene un presupuesto de 200 millones de euros que provienen del Programa de Empleo, Educación, Formación y Economía Social, del Fondo Social Europeo Plus (FSE+), del periodo de programación 2021- 2027. El plazo máximo para presentar las solicitudes es el próximo 25 de enero de 2024.

El diputado de Fondos Europeos, Empleo y Reto Demográfico, Francisco Javier Cebrián, se ha reunido con los representantes de los diferentes grupos para que elaboren un estudio lo más preciso posible de los diferentes itinerarios de inserción laboral adaptados a las comarcas que hay en la provincia debido a la idiosincrasia particular que tiene cada zona. El responsable de la Diputación de Cuenca quiere continuar trabajando “por la inclusión laboral de las personas en exclusión social”, porque tenemos el deber de trabajar por mejorar la calidad de vida de los y las conquenses.

Además, quiere contar con la experiencia de estos técnicos en la gestión de los fondos europeos para llevar a cabo un proyecto lo más completo posible que pueda atraer la mayor cantidad de fondos europeos, el máximo al que puede optar la Diputación de Cuenca es de 6 millones de euros. El diputado ha aseverado que “queremos ser ambiciosos” y realizar el máximo de itinerarios posibles, así como jornadas de activación laboral, ya que “somos conscientes de la necesidad de algunos perfiles profesionales”.

Desde la Diputación de Cuenca han recordado la línea de trabajo que se está llevando a cabo durante los últimos años con los Grupos de Acción Local que son “unos aliados de primera” para llevar a cabo una estrategia provincial de cara a generar oportunidades laborales y atraer población. Cebrián en este sentido considera un acierto que la pasada legislatura se amplió la cuantía hasta los 75.000 euros para cada uno y el propio presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, anunció que en la próxima anualidad se va a aumentar hasta los 100.000 euros.

En esta reunión participado representantes de ADI El Záncara, Prodese, Ceder Alcarria Conquense y Adesiman.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios