www.cuencanews.es
El Centro de la Mujer de Tarancón atiende más de 4.400 consultas a lo largo del año
Ampliar

El Centro de la Mujer de Tarancón atiende más de 4.400 consultas a lo largo del año

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 17 de noviembre de 2023, 00:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro de la Mujer de Tarancón, de ámbito comarcal, atendió a un total de 558 mujeres durante el año pasado. Asimismo, de las 4.444 consultas que recibió, 783 fueron del ámbito jurídico, 933 del social; 855 relacionadas con motivos psicológicos y 1.873 de ámbito laboral. Por otro lado, durante este año se han atendido 36 denuncias por violencia de género (incluidas agresiones sexuales y quebrantamientos de medidas de protección), 24 de mujeres de Tarancón y 12 de la comarca, y se realiza el seguimiento a 83 mujeres víctimas de violencia de género.

Estos datos son algunos de los que ha destacado hoy la concejal de Igualdad y Diversidad, Noelia Caballero, junto a las profesionales del Centro de la Mujer, en la presentación de los actos organizados en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre. El Ayuntamiento, a través del Centro de la Mujer y con la colaboración del Consejo de Igualdad, se sumará con una amplia programación al lema ‘Desmárcate’ impulsado por el Gobierno regional.

“El objetivo es prevenir las marcas que deja la violencia de género, no solo físicas, también psicológicas y sociales, poder desmarcarnos y que no existan en ninguna mujer es la clave”, ha explicado Noelia Caballero, que ha querido insistir en la necesidad de seguir trabajando por la plena igualdad de hombres y mujeres. “Y en este camino de erradicar las marcas que deja la desigualdad y violencia de género necesitamos de la complicidad de toda la sociedad”, ha añadido. Durante esta presentación ha recordado los números de teléfono a disposición de todas las mujeres de forma continua, el 016 y el 900100114.

Las actividades programadas en torno al 25 de noviembre arrancan el día 20 con una entrevista a la concejal de Igualdad en Radio Tarancón. El salón de actos de la Casa de Cultura acoge el día 21, a las 18,30 horas, la sesión de narración oral ‘Damas en blanco y negro’, a cargo de Eugenia Manzanera, y el día 22, a las 18 horas, la actividad ‘Como suena sin música’.

La VII Marcha contra la Violencia de Género de Tarancón tendrá lugar el viernes, 24 de noviembre, a las 11,30 horas desde la rotonda donde concluyen la avenida Miguel de Cervantes y la calle Saturnino Fernández hasta la plaza del Ayuntamiento, donde a las 12 horas se procederá a la lectura del manifiesto institucional por parte del alcalde, José Manuel López Carrizo, y otros miembros de la Corporación municipal. Además se instalarán dos carpas del proyecto Tejiendo Redes Violeta de la Fundación CERES, para la participación de escolares en actividades prevención y sensibilización ante la violencia de género.

Como colofón, también el día 24 se proyectará en el auditorio, a las 21 horas, la película ‘Girasoles Silvestres’, siendo todo lo recaudado para causas solidarias.

Además de estas propuestas dirigidas a toda la población, desde el 8 de noviembre y hasta el día 22 se están desarrollando diferentes actividades en centros educativos, como ‘La magia está en los buenos tratos’, ‘Subir la escalera’ y ‘La igualdad desde la música’ o un taller de educación afectivo-sexual para familias. También está prevista una jornada intergeneracional entre alumnos del IES Luisa Sigea y el Centro de Mayores para la elaboración de pancartas con las que participarán en la marcha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios