www.cuencanews.es
El Centro de Mayores de Iniesta cambiará de ubicación
Ampliar

El Centro de Mayores de Iniesta cambiará de ubicación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 19 de noviembre de 2023, 17:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Iniesta celebró el pasado miércoles por la noche un Pleno Ordinario donde la parte resolutiva constaba de ocho puntos. Tras la aprobación de las tres actas de las sesiones anteriores, se aprobó, con los siete votos favorables del PSOE y tres en contra del PP, un expediente de modificación de crédito por suplemento con cargo a mayores ingresos y bajas de otras aplicaciones por valor de 82.300 euros para actividades culturales y deportivas, accesibilidad de edificios municipales, instalaciones deportivas, vías públicas, caminos, combustible para el colegio…

En el punto tres se aprobó, con los votos favorables de todos los concejales, el cambio de ubicación del proyecto del centro de mayores, pensado inicialmente para ubicarse en la calle Goya y que ahora se incluirán en un proyecto que están elaborando el Ayuntamiento de Iniesta y la Confederación Hidrográfica del Júcar para minimizar el impacto de nuevas posibles DANAS en el barrio de Las Malvinas. El Centro de Mayores se ubicará finalmente en la calle Cobertera.

Después se aprobó nuevamente con los votos favorables de todos los concejales la ordenanza reguladora para las entradas del cine en el auditorio municipal. Seguidamente, el grupo popular presentó una moción contra la tramitación de la Ley de Amnistía, que votaron a favor los tres concejales presentes en el Pleno, y los siete en contra del PSOE argumentados en que en el Ayuntamiento nunca se ha llevado a Peno asuntos nacionales, se tratan asuntos municipales. El punto seis, la cuenta general del presupuesto 2022, salió adelante con los votos favorables del PSOE y la abstención del PP.

En el siguiente punto se aprobó, con los votos a favor del PSOE y en contra los del PP, un reparo de la intervención por la ampliación de los premios en el Certamen Nacional de Jóvenes Intérpretes Álvaro Pareja Martínez. Finalmente, el último punto de la parte resolutiva, que era una modificación en el reglamento de la Vivienda de Mayores, se aprobó con el apoyo de todos los concejales.

En la actividad de control, el alcalde, José Luis Merino, informó sobre el estado de la deuda a largo plazo a la fecha de convocatoria del pleno, el 6 de noviembre de 2023, que es de 409.555,80 euros. Merino explicó más en detalle cada préstamo y también quiso dar parte de los daños que la nueva DANA del 19 de septiembre ha causado en el municipio.

En este sentido, el Ayuntamiento ha solicitado una línea de ayuda al Ministerio de Interior a través de la Subdelegación de Gobierno, por una cantidad de 230.000 euros por arrastres de lodo y trabajos de retroexcavadoras, y otra al Ministerio de Política Territorial, también a través de la Subdelegación de Gobierno, por daños en infraestructuras, que ascienden a 528.700 euros.

Por otro lado, a la Diputación de Cuenca se ha solicitado una ayuda de emergencia por valor de 300.000 euros. Sin embargo, hasta el momento, no ha habido contestación de ninguna administración.

Después llegó la parte de ruegos y preguntas y, al finalizar, la portavoz del PP, Monserrat Martínez, quiso intervenir fuera de acta para anunciar su dimisión “por motivos personales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios